La ganadora de seis medallas de oro en la natación de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Naomi Somellera Mandujano, entrena diariamente con el objetivo de clasificarse en tres pruebas rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón.

“Quiero que se refleje todo el trabajo que se ha realizado, y más que nada, marcar una huella para el deporte y para México”, destacó la máxima medallista para nuestro país, en la justa continental que se realizó en Perú en 2019.

“Ahorita me encuentro en casa, en Comalcalco, Tabasco, y me mantengo entrenando aquí mismo, adapté mi sala y utilizo balones de fuerza, ligas, mancuernas y discos. También hago carreras en la banqueta de mi casa, todo esto con las recomendaciones que me manda mi entrenador, el profesor José Peláez”, explicó la sirena de talla baja.

/cms/uploads/image/file/583839/WhatsApp_Image_2020-05-28_at_14.43.19.jpeg

“El profe nos manda una guía para toda la semana y con base a eso nosotros vemos qué ejercicios incrementar, hacer, e inventar también ejercicios nuevos, siempre me mantengo en contacto con él. Entreno de lunes a sábado a partir de las 10 hasta las 11:30 de la mañana y por las tardes hago la rutina de carreras, ya que baja un poco el sol”, agregó la campeona continental.

La multimedallista categoría S7, aprendió a nadar a los cuatro años, a los 13 inició en el deporte paralímpico y a sus 21 años espera su debut en Juegos Paralímpicos, en la justa de Tokio, que se realizará del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

/cms/uploads/image/file/583840/WhatsApp_Image_2020-05-28_at_14.43.19__1_.jpeg

“Ahorita lo primordial es tener salud más que nada, cuando pase todo esto, agradecer y enfocarnos en los objetivos principales que son los Juegos Paralímpicos, de los cuales tenemos muy buenos pronósticos.

“Tengo expectativas muy grandes de estar dentro de tres pruebas, que son el 50 mariposa,100 pecho y 200 combinado, esta última es en la que nos estamos enfocando más, para llegar muy bien”, compartió la representante de Veracruz.

/cms/uploads/image/file/583841/Foto_5_Naomi_Somellera.jpg

Por último, Naomi recomendó a la gente mantener la calma, durante la cuarentena por el coronavirus COVID-19.

“Que no se desesperen, que esto tiene que pasar pronto, para que reanudemos nuestras actividades cotidianas. Mientras tanto tratemos de mantenernos ocupados en nuestras casas, haciendo ejercicios, de acuerdo al espacio que tengamos, también leer y escuchar música es algo muy bueno, olvidarse un momento de la televisión y enfocarnos más en nosotros mismos”, destacó la atleta de silla de ruedas.