Ciudad de México, a 18 de agosto de 2017 (CONADE).- Después de quedarse a un paso de pelear medalla en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2017, celebrado en Muju, Corea del Sur,  la potosina Melissa Oviedo Cárdenas va con todo para traer a México una presea de la Universiada Mundial Taipéi 2017.

A base de la experiencia que le ha dado asistir a diferentes competencias internacionales, buscará un éxito más en su carrera deportiva, específicamente, explicó, se enfocó en los errores que cometió en el mundial para corregirlos.

La taekwondoín, quien participará en la categoría -62 kilogramos, se mostró orgullosa de representar a México, además de sentirse feliz porque el esfuerzo de combinar la escuela con el taekwondo da sus frutos y ahora asiste a la Universiada Mundial.

“Me he preparado muy bien, estamos entrenando desde enero para el mundial y ahora para la Universiada Mundial. El taekwondo es una disciplina muy bonita, siempre me ha gustado y me ha enseñado valores, educación y me encanta ese deporte”, dijo la estudiante de administración en la Universidad Autónoma de San Luís Potosí.

En la justa estudiantil internacional asistirán 17 taekwondoínes, quienes después de un selectivo, se prepararon arduamente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

La selección   está conformada por  Diana Gómez Rico, Itzel Manjarrez Bastidas, Mitzi Toledo Baez, Héctor Álvarez Velázquez, Jehudiel Ayala Talavera, Jorge Álvarez León, Renata García de León, Paulina Armería  Vecchi y  Melisa Oviedo Cárdenas.

Además de Victoria Heredia Tamez, Briseida Acosta Balarezo, César Rodríguez Hernández, Edgar Porras Reyes, José Rubén Nava, René Lizárraga Valenzuela, Misael López Jaramillo,  y Carlos Sansores Acevedo.

Las actividades de Taekwondo en la Universiada Mundial Taipéi 2017 se realizarán del 20 al 26 de agosto.