La selección nacional de judo para ciegos y débiles visuales se adjudicó dos oros y un bronce en el Campeonato Americano de Judo IBSA Montreal 2020, que se realizó este domingo en Canadá y que otorgó a todos los medallistas, puntos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El campeón en Lima 2019, Eduardo Ávila Sánchez ganó la medalla áurea en la categoría -81 kilogramos, tras vencer al estadounidense Adnan Gutic y al cubano Gerardo Rodríguez, en el primer certamen del año.

De igual manera, el medallista de oro en Lima 2019, Brayan Valencia conquistó el metal dorado en la categoría de -90 kilogramos, luego de derrotar a Ricky Ties de Estados Unidos y Arthur Silva de Brasil.

/cms/uploads/image/file/556285/Foto_1.jpg

Por otro lado, Raúl Ortiz Carreón obtuvo la presea de bronce en la división de -73 kilogramos, en la que el brasileño Luan Pimentel se llevó el oro y el argentino Fabián Ramírez la plata.

En los -60 kilogramos, categoría que tuvo el mayor número de competidores en el certamen, Bryan Gerardo Aburto Beltrán ocupó la quinta posición, tras perder el combate por la insignia de bronce.

/cms/uploads/image/file/556286/Foto_3.jpg

Los atletas asistieron al evento bajo la supervisión de los entrenadores Hilario Ávila y Cristóbal Aburto, así como el fisioterapeuta César Cuevas.

Al IBSA Judo American Championships, que se realizó en el Centre Pierre Charbonneau, de la ciudad de Montreal, Quebec, Canadá, se dieron cita alrededor de 45 judocas de ambas ramas, de 10 países, que compitieron en 13 categorías.