Luego de consagrarse campeona en la división femenil de peso mosca (48-51 kilos), en el Cuadrangular de Boxeo, en Veracruz, la pugilista Crisna Álvarez, se mostró contenta por lograr su lugar en la selección nacional que buscará los boletos a Tokio 2020 en el Preolímpico Americano, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 23 de marzo al 3 de abril.

“Me siento demasiado feliz, vengo de un año donde tuve bajas y altas, pero a fin del 2019 retomé mi lugar, primero en la preselección y ahora como la titular de mi categoría.

“Sé que ahora soy yo quien buscará ese boleto a Tokio 2020, estoy más que contenta, motivada y dispuesta a dar todo de mí para conseguir lo que tanto he soñado y por lo que he trabajado, que son unos Juegos Olímpicos”, señaló la pugilista originaria de Baja California.

Con selección nacional, Crisna Álvarez logró la medalla de plata en su división en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018; al año siguiente, se quedó a un combate de clasificar a los Juegos Panamericanos.

/cms/uploads/image/file/564285/8bf72952-8411-4de7-931e-9d8da8b6582c.jpg

“Después de venir de un buen resultado en Centroamericanos, no se logró el pase a Panamericanos, así que retomé mi camino y estuve trabajando duro, analizando y corrigiendo errores, me enfoqué en ganar y estuve concentrada durante noviembre, diciembre y enero, lejos de mi familia y al final se consiguió el resultado de posicionarme en el número uno del país.

“Fue difícil, ya que me quedé a una pelea de poder clasificar a los Juegos Panamericanos, no se logró ir, pero ahora estoy muy motivada por ser yo quien pueda representar a México en el Preolímpico y seguir con mi sueño”, indicó Álvarez.

Como parte de su preparación al Preolímpico Americano, la selección realizará pruebas en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), además de una concentración en La Malinche para trabajar distintos aspectos.

/cms/uploads/image/file/564286/fb49bc72-cb58-49f0-bf17-6f88be8af9e5.jpg

“La preparación inició desde noviembre, se terminó con el Cuadrangular de Boxeo, y de ahí no hemos parado. Estamos concentrados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y la siguiente semana tendremos unas pruebas en el CNAR. Tendremos la última concentración del 1 al 22 en La Malinche y de ahí partimos a Argentina.

“Vamos a ajustar detalles que se vieron en la competencia pasada, adaptarnos a diversos estilos que veremos en la competencia internacional y ahora sí a afinar mis mejores cualidades. Conozco a la mayoría de mis rivales, son de nivel alto, con mucha experiencia, pero vamos muy bien preparadas y sé que tendremos buenos resultado”, resaltó la pugilista.