Ciudad de México, a 8 de agosto de 2017 (CONADE).- Tras una gran actuación en la Copa Mundial Sub-12 en Taiwán, la Selección Mexicana compuesta por peloteros de entre 11 y 12 años, regresó a México con el bronce en manos.

En el encuentro por el tercer lugar, México, por segunda vez en el torneo, venció a Japón, en esta ocasión 1 por 0.

Lució una defensa nacional impecable, que se impuso dejando en ceros a Japón, una de las selecciones con mejores ofensivas del torneo y número uno del ranking mundial. Mientras que en la ofensiva, Juan Pablo Hernández lanzó seis entradas sin permitir carreras y sólo cinco hits; mientras que Sergio Omar Gastélum hizo lo propio al marcar una solitaria carrera que dio el triunfo a la novena mexicana.

De los seleccionados que hicieron el viaje, 7 de ellos fueron detectados en los tryouts de Academia CONADE béisbol: Carlos Fornué de Veracruz; Emmanuel Segura de Jalisco; Sergio Gastélum de Baja California y los chihuahuenses Alan Nava; Alejandro Morales; Juan Pablo Hernández y Cesar Cordero.

Para obtener la medalla de bronce, la Selección venció a Sudáfrica, República Checa, Brasil y Japón. Siendo derrotados solo por China Taipéi.

Con marca de 4-1, los mexicanos finalizaron en el segundo lugar del grupo A y clasificaron a la llamada súper ronda del Mundial de Béisbol Sub-12; etapa en la que vencieron 7-2 a Corea; sin embargo, perdieron su pase a la final con marcadores de 7 a 9 ante Nicaragua y 10 a 12 con Estados Unidos.

A su llegada a la Ciudad de México, los jóvenes talentos de las selecciones estatales de Academia CONADE, fueron recibidos por sus familiares y platicaron su experiencia.

“Nunca imagine que el asistir a los selectivos de Academia CONADE me abriera las puertas a vivir esta experiencia tan lejos de casa y sobre todo, el haber aplicado los conocimientos que adquirí en el selectivo, lo que más me sirvió fue que me hayan enseñado a dirigir mi bateo, apliqué eso todo el tiempo, estoy viviendo un sueño”, dijo Sergio Gastélum, quien en la pelea por el tercer lugar hizo la única carrera del encuentro.

Por su parte, Juan Pablo Hernández, sonriente con su medalla colgada al cuello y su trofeo del mejor lanzador del certamen, sentenció que esto es apenas el principio de su carrera “Estoy muy contento de haber viajado tan lejos y de haber puesto el nombre de México en alto, ahora que puse en práctica lo que me enseñaron en los selectivos de Academia CONADE, siento que puedo llegar a donde siempre he soñado, en algún momento me volveré a subir a un avión, pero para viajar a jugar con los Yankees”.

Finalmente, Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, indicó que fue de gran ayuda haber vivido los selectivos para identificar el talento en 14 estados de la República “Estamos muy agradecidos con el licenciado Alfredo Castillo por mirar al béisbol, para nosotros es algo muy importante que ya los resultados se estén dando, tenemos muchas ganas de seguir trabajando de la mano de la CONADE para seguir llenando de ilusión a la niñez mexicana que ama el béisbol"