Ciudad de México, a 18 de julio de 2018 (CONADE).-La Selección Nacional de Squash viajó a Cali, Colombia, subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde se realizarán las competencias de la disciplina, del 20 al 26 de julio, en el Club Campestre de la ciudad.

“La expectativa es conquistar las medallas de oro, se juegan varias especialidades, individual, dobles, dobles mixto y equipo”, señaló Samantha Terán Quintanilla, considerada la mejor exponente de la disciplina, en México.

/cms/uploads/image/file/421686/Samantha_Ter_n.jpg

“Todo el equipo de squash estuvo en concentración en Veracruz, nos preparamos para llevarnos el mayor número de medallas posibles”, compartió la campeona centroamericana de las ediciones de 2002, 2006, 2010 y 2014.

Terán Quintanilla tendrá en estos Juegos Centroamericanos, la oportunidad de pasar a la historia como la mejor deportista de todos los países y todas las disciplinas que se realizan en el encuentro, al acumular la mayor cantidad de medallas doradas, dato que se le reconoció en la ceremonia de abanderamiento de la delegación, en la que formó parte de la escolta de honor.

“Representó una gran alegría, ilusión, también responsabilidad, fue un evento muy especial, que se le dé tanto tiempo al deporte en general y estoy lista para las competencias, al final ese dato salió, estoy contenta y agradecida”, señaló la ganadora de tres preseas de oro en Mayagüez 2010 y en Veracruz 2014.

/cms/uploads/image/file/421692/631a94f5ea2b43c68801cefa7daa3a0d.jpg

La atleta tendrá en Colombia su quinta participación en Juegos Centroamericanos, con la que planea despedirse de estas justas regionales.

“Ya se consiguieron muchas cosas, el squash está dentro de este ciclo olímpico, ahora a disfrutar más que nada”, concluyó.

Por otra parte, la selección de squash, integrada por César Salazar, Arturo Salazar, Alfredo Ávila, Diana García, Dina Anguiano y Samantha Terán, iniciará sus actividades el 20 de julio, con las competencias individuales, el 22 comenzarán las pruebas de dobles y el 24 competencias de equipos.