La especialista en ciclismo de ruta Ariadna Gutiérrez Arzaluz, continúa con su preparación en casa ante la emergencia sanitaria por COVID-19, con el objetivo de mantenerse en buena forma y ser la elegida para representar a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Al inicio de la cuarentena lo tomé con mucha paciencia, como una pausa en el entrenamiento para recuperarme, pensando que duraría poco, pero la situación se fue agravando y fue que decidí comprar unas barras, pelotas, mancuernas, todo eso para hacer ejercicios de fuerza aquí en mi casa y luego conseguí un smart trainer, que es un aparato donde puedo colocar la bicicleta y mediante una plataforma virtual puedo realizar entrenamientos y competencias.

“No había salido para nada los primeros meses, todavía sigo en casa, pero ahora ya salgo a rodar, tengo la fortuna de no estar en la ciudad, vivo en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, la cantidad de gente es menor, estamos a mayor altura, mayor oxigenación y la calidad del aire es mejor, así que empecé a retomar mis entrenamientos largos en carretera”, explicó la seleccionada nacional.

La campeona panamericana mencionó que uno de los eventos que se vio afectado por la pandemia de COVID-19 fue el selectivo nacional, en el que se definiría a la ciclista que representará a México en tierras niponas en la prueba de ruta.

/cms/uploads/image/file/596468/Foto_2_Ariadna_Guti_rrez.jpeg

“Estaba programado el selectivo para saber quién podría ser la elegida para la plaza a Juegos Olímpicos, México sólo tiene una plaza, entonces, iba a ser nuestro primer selectivo y yo me encuentro en la lista de preseleccionadas que estamos en contienda por ese boleto”, señaló la pedalista, quien conquistó la contraseña para el país en el Campeonato Panamericano de Ruta, que se celebró en Hidalgo en 2019.

Gutiérrez Arzaluz, así como Andrea Ramírez Fregoso, Marcela Elizabeth Prieto Castañeda, Anet Barrera Esparza, Brenda Andrea Santoyo Pérez y Yareli Lizbeth Salazar Vázquez, son las pedalistas que se encuentran en el proceso de selección para ocupar la cuota olímpica, en la modalidad de ruta.

Respecto a este proceso, la mexiquense se mostró positiva y motivada, pues el representar a México en esta justa veraniega sería un compromiso muy grande.

“Si yo fuera la elegida para ir, sé que, si ahora estoy trabajando al 100 por ciento, pues para Tokio se necesita trabajar al 200 porque estoy representando a todo mi país y porque el compromiso es muy grande, no me gustaría ir y decir que participé o que estuve ahí, sino realmente ir en mi mejor forma y que mi país se sienta orgulloso de mi participación”, puntualizó.