La única pentatleta mexicana clasificada hasta el momento a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Mariana Arceo, llevará a cabo un campamento de preparación en Guadalajara, Jalisco, del 10 de diciembre al 5 de enero, como parte de su preparación a la máxima justa deportiva.

“Es una preparación que haremos para iniciar la siguiente temporada lo mejor posible, enfocado siempre en Tokio, el evento más grande y esperado por cada deportista. El objetivo es entrenar con otro clima, uno más caluroso”, compartió la atleta, quien logró su boleto olímpico al conquistar la medalla de oro en Lima 2019.

/cms/uploads/image/file/548407/f08f1b63-91d3-4c21-a9c9-eaf68174ad28.jpg

“Física y mentalmente estoy perfecta. Estoy fuerte y consciente de todo el trabajo que tengo que hacer para llegar de la mejor manera a cada una de las competencias del siguiente año, sobre todo para Juegos Olímpicos; estamos en la final directa y es lo que cuenta, que estamos en una final y podemos ganar una medalla”, destacó la jalisciense, quien inició en el pentatlón a los 10 años y tuvo en Perú su primera cita en Juegos Panamericanos.

Por su parte, el entrenador Sergio Escalante detalló que el campamento de la pentatleta durará alrededor de 25 días.

/cms/uploads/image/file/548412/5b864f99-6e07-413e-acd4-300ab228cd89.jpg

“Haremos énfasis en las pruebas físicas, en la carrera y la natación y aprovecharemos que ahí podemos montar casi diario, porque las distancias nos son tan largas como en la Ciudad de México, para trabajar la equitación”, explicó el entrenador.

“El 5 de enero regresaremos al CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento), estaremos aquí para ver cómo estará la programación de los eventos; el Serial de Copas del Mundo inicia en febrero, pero antes queremos participar en un Abierto en Hungría, a finales de enero, así que empezaremos fuerte el año”, puntualizó Escalante.