El director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Arturo Contreras Bonilla, se reunió con Fernando Ortega, director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Jalisco, para acordar planes de trabajo y apoyos rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tras la reunión, Arturo Contreras realizó una visita de trabajo con algunos de los atletas preseleccionados a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que entrenan en Guadalajara, Jalisco, a fin de escuchar sus peticiones y conocer de cerca el trabajo que se realiza rumbo a la justa continental cuatrienal.

Se realizó un recorrido por las instalaciones del Polideportivo CODE Alcalde, en donde entrena el equipo olímpico de clavados, que dirige el entrenador Iván Bautista, para presenciar parte de su primera sesión de trabajo del día.

/cms/uploads/image/file/478456/CONADE_Y_CODE_JALISCO_3.jpg

Los atletas y entrenadores platicaron sobre sus procesos actuales, de cara a la clasificación a Juego Panamericanos y otras justas importantes del año.

La visita incluyó áreas de gimnasio de cardio fitness, gimnasio de clavados, gimnasio de pesas, fosa de clavados, área médica, Departamento de Ciencias Aplicadas, Área de Nutrición y Psicología, Escuela Para atletas del CODE Jalisco, dormitorios y comedor, entre otros.

Arturo Contreras Bonilla señaló que, por instrucción de Ana Gabriela Guevara, directora general de la CONADE e Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte, se busca un acercamiento directo con los atletas y entrenadores, para acompañarlos en sus procesos de clasificación y preparación, con el objetivo de que se logren los mejores resultados posibles para México.

/cms/uploads/image/file/478457/CONADE_Y_CODE_JALISCO_2.jpg

“Nuestra intención no es interferir, sino al contrario, apoyarlos; somos muy respetuosos de los procesos de cada federación”, destacó Arturo Contreras.

En la reunión y recorrido estuvieron presentes Luz María Chávez, de Becas y Atención a Deportistas de la CONADE, y por el CODE Jalisco, Ana Margarita Tello Barba, directora administrativa de CODE Jalisco; Carlos Alberto González Cisneros, director de Deporte Competitivo y Juan Manuel Murillo Mares, director de Administración y Operación Interna.