La selección nacional de para taekwondo, que encabeza la entrenadora nacional Jannet Alegría Peña, concluyó con dos medallas de bronce su participación en el 10º Abierto Internacional de Turquía, certamen que se realizó en la ciudad de Estambul y que sumó puntos en el ranking internacional rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Las preseas de tercer lugar fueron para Luis Mario Nájera Vleeschower, en la categoría K44 -80 kilogramos y para Iván Torres Pérez en la división K44 -58 kilos.

“Me siento muy motivado, estos dos eventos me van a ayudar mucho a seguir trabajando y corregir errores para las próximas competencias del año y estoy muy agradecido con la CONADE y la Federación (Mexicana de Taekwondo), por darnos la oportunidad de asistir a estos eventos para seguir sumando puntos en el ranking mundial”, compartió Luis Nájera, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/781008/WhatsApp_Image_2023-02-07_at_9.47.37_AM.jpeg

El chiapaneco también subió al podio con la presea de plata en la Copa Presidente Europa que se realizó en la misma sede el sábado y domingo pasados.

El poblano Iván Torres, quien también sumó su segundo podio en las competencias de Turquía, destacó a la CONADE que está satisfecho de lograr dos medallas de bronce en este arranque de año competitivo.

“(Creo) que vamos iniciando muy bien el año para sumar puntos en el ranking y estar mejor posicionado”, señaló el para taekwondoín.

Con estos resultados, el equipo nacional categoría K44 concluyó con un total de 10 medallas en los dos certámenes que se realizaron en Estambul, Turquía.

/cms/uploads/image/file/781009/WhatsApp_Image_2023-02-07_at_9.47.48_AM.jpeg

En la Copa Presidente Europa se ganaron cinco metales: Jessica García conquistó una presea de oro, Luis Mario Nájera se adjudicó una plata y Claudia Romero, Daniela Martínez e Iván Torres sumaron tres bronces; mientras que en el Abierto Internacional también se lograron cinco insignias; Jessica García repitió el metal dorado y Claudia Romero, Fernanda Vargas, Luis Mario Nájera e Iván Torres cosecharon cuatro bronces.

LA SELECCIÓN NO FUE AFECTADA POR LOS TERREMOTOS

El equipo mexicano no fue afectado por los recientes terremotos que sufrió el país sede, debido a que se encontraban en una ciudad lejana a la zona del desastre; por lo que las competencias internacionales continuaron de forma normal. El regreso a nuestro país sigue conforme a lo programado y no ha sufrido ningún cambio hasta el momento, la selección iniciará su traslado este miércoles.

“Nosotros nos despertamos el lunes con la noticia; pero no, aquí en Estambul no se sintió nada. Todos estamos bien”, confirmó la poblana Claudia Romero, doble medallista de bronce en estas competencias.