Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se realizaron entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021, representaron la consagración del para nadador Jesús Hernández Hernández, quien cumplió su meta al conquistar la presea de oro en la final de 150 metros combinados categoría SM3, además de sumar dos insignias de bronce en 50 metros pecho SB2 y 200 metros libre S3.

El representante de Guanajuato consideró que su balance anual fue positivo.

“Quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible esto, a mi entrenador, a mi equipo multidisciplinario y agradezco el reconocimiento que hoy me dan por ser medallista de Juegos Paralímpicos”, destacó en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/693201/Jes_s_Hern_ndez_Tokio_2020.jpg

Para el tritón, sumar estas preseas a su palmarés, reflejó el esfuerzo y disciplina que mantuvo durante años.

“Es algo muy grande, no sé cómo explicarlo, al estar ahí, era miedo, fue estrategia, mucho amor y pasión y se concluyó con esa medalla de oro y entonando el himno nacional”, resaltó el ahora campeón paralímpico, quien en Río 2016 logró su primera presea en estas justas, al conquistar un metal de bronce.

Con la meta cumplida, el nadador ya puso la mira en nuevos objetivos para el 2022.

/cms/uploads/image/file/693202/Foto_14_Jes_s_Hern_ndez.jpeg

“Ya estamos camino al próximo año, donde lo más importante será el Mundial en Portugal en donde voy a cinco pruebas y espero dar los mismos o mejores resultados que en Tokio”, comentó.

El Mundial de Para Natación está programado para realizarse del 8 al 20 junio de 2022, en Madeira, Portugal, y para los atletas de la disciplina marcará el inicio de su carrera, en busca de la clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024.