Ciudad de México, a 8 de febrero de 2017 (CONADE).- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) resalta el papel que ha desempeñado una gran deportista a nivel nacional e internacional, alguien que ha puesto el nombre de México muy en alto, ella es Paola Longoria López, la “Reina del Raquetbol”.

A sus 27 años la oriunda de San Luis Potosí, ha conquistado 80 títulos en su trayectoria deportiva, proclamándose como la máxima exponente de su disciplina, misma que la hizo convertirse en una de las grandes referentes de su rubro en nuestro país.

ROL FEMENINO EN EL DEPORTE

El 8 de marzo es un día instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar a las mujeres, esto con el objetivo de promover la igualdad en derechos y oportunidades entre ambos sexos, una buena ocasión para celebrar la valentía, los logros y la determinación que han tenido las deportistas.

Ante esta situación, Paola comentó que en los últimos años, ellas se han impuesto para darle triunfos y satisfacciones al deporte nacional, destacando nombres como Lorena Ochoa, Ana Gabriela Guevara, Paola Espinosa y Soraya Jiménez (q. e. p. d.).

“Sin duda el rol de la mujer en el deporte es compromiso, disciplina, perseverancia, esfuerzo; creo que somos tercas hasta que conseguimos nuestro objetivo, eso nos identifica para nunca darnos por vencidas”, comentó Longoria López.

Al ser considerada actualmente como la máxima exponente del raquetbol y con el objetivo de romper su record de ocho temporadas ganadas, la deportista potosina platicó que para llegar a donde se encuentra hoy en día, el camino no ha sido fácil ya que su disciplina siempre fue dominada por estadounidenses y canadienses.

Entre los obstáculos que superó con éxito, en un principio, fue la falta de apoyo por parte de su Estado para comenzar su carrera por lo que decidió emigrar a Estados Unidos a los 17, aunque en algún momento vivió un poco de racismo por parte de las norteamericanas años para cumplir uno de sus más grandes sueños que hoy después de sacrificios, dedicación y esfuerzo se ha ido consolidando, representa al estado de Nuevo León.

“Cada obstáculo que me tocó vivir y de los que tuve que sobreponerme, me ayudó a estar donde estoy. Ser un ejemplo para los jóvenes es algo que también me motiva a seguir dando mi mayor esfuerzo”, mencionó Paola.

SUS REFERENTES A SEGUIR Y UNA EMOTIVA FELICITACIÓN

Longoria López habló sobre las dos mujeres que la han inspirado a la largo de su vida y en su trayectoria deportiva, en primer lugar mencionó a su mamá, que gracias a la educación y los valores que le inculcó, sirvieron para que su esencia siga siendo la misma y así mantener los pies sobre la tierra.

Como colega deportiva, declaró que Lorena Ochoa siempre representó un referente para ella como figura del golf, quien además fue parte fundamental para lograr que su disciplina se convirtiera en deporte olímpico. Paola no descarta ni pierde la esperanza de que el raquetbol esté presente en la máxima justa deportiva.

Además felicita a todas las mujeres por este día, y opina que esta celebración debe ser siempre. La disciplina, perseverancia, esfuerzo y dedicación son valores que a través de un mensaje motivacional Longoria transmite para no abandonar sus sueños y luchar por lograr sus objetivos.