Ciudad de México, a 6 de agosto de 2017 (CONADE).- La Academia CONADE de Artes Marciales Mixtas es un realidad, una oportunidad necesaria que incluso los máximos exponentes de esta disciplina agradecen; reacción, velocidad, resistencia y fuerza son algunas de las características que la conforman.

Uno de los peleadores más seguidos en este deporte, y embajador de la Academia, Yair “El Pantera” Rodríguez, motivó a los jóvenes de entre 12 y 17 años de edad que buscaron un lugar dentro del primer selectivo con sede en la Sala de Armas de la Ciudad de México.

“Estamos viendo a los chavos que tienen que pasar diversas fases, hace un momento hice las pruebas y son difíciles la verdad, de reacción, velocidad, resistencia, fuerza etc.”, comentó Yair.

El peleador mexicano y rankeado número 7 dentro del peso pluma de la UFC, fue acompañado por los gladiadores, Érick “Goyito” Pérez y Cynthia Calvillo, quienes también tuvieron acercamiento con los aspirantes; los tres coincidieron en que hubieran querido tener en sus tiempos esta Academia.

“Este tipo de actividades son muy importantes, “Goyito” no me dejará mentir, son oportunidades que nosotros no tuvimos y que nos hubiera gustado tener, ahora ellos que tienen la oportunidad deben ver la importancia, ya lo tienen en el camino, que lo aprovechen y no lo dejen ir”, expresó “El Pantera”.

Este deporte, conocido también como MMA (Mixed Martial Arts), es una mezcla de diversas artes marciales clásicas y modernas, misma que se canaliza a la competición deportiva, incluida en las disciplinas de combate, la cual conlleva valores y un mensaje integral.

“Este tipo de eventos hablan por sí solos, siendo un evento deportivo que aleja a las personas de las drogas, de malos hábitos, que los induce a un estilo de vida más sano, que les pueda dar un futuro a ellos y a sus familias”, argumentó.

Yair Rodríguez aseguró que con la tecnología de la Academia CONADE y el equipo profesional que conforma este proyecto, se convierte en una atenta combinación, es por esto que agradeció al titular de la máxima casa del deporte en México.

“Que bueno que la CONADE está haciendo esto, gracias a Alfredo Castillo que permitió hacer este tipo de eventos y muchas felicidades porque todo va viento en popa”, concretó “El Pantera”.

Yair, “Goyito”, y Cynthia, también coincidieron en que con la Academia CONADE de AMM, el talento mexicano ya no tendrá que buscar esa oportunidad en los Estados Unidos, así como muchos de los exponentes de este deporte se ven obligados a hacer, por lo que los aspirantes, en lo único en que se deberán enfocar, es en esforzarse y trabajar duro.