La preparación de nueve seleccionados nacionales en levantamiento de pesas continúa desde sus hogares, debido a la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al primer evento clasificatorio del 2021, el cual, se llevará a cabo en Colombia, adelantó el presidente de la Federación Mexicana de la disciplina, Rosalio Antonio Alvarado del Ángel.  

“Estamos recibiendo información de la federación panamericana y mundial, porque están marcando un evento clasificatorio a Juegos Olímpicos; los seleccionados están entrenando en casa, pero no es lo mismo, así que estamos viendo la posibilidad de realizar un concentrado de un mes en Campeche, que ahorita se encuentra en semáforo verde, con todos los cuidados y medidas de sanidad requeridas”, compartió el federativo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).  

Los nueve deportistas que se encuentran en el proceso olímpico son: Ana Gabriela López Ferrer, Janeth Gómez Valdivia, Quisia Yaneli Guicho Recio, Aremi Fuentes Zavala, Ana Carmen Torres Wong, Antonio Vázquez Méndez, Jonathan Antonio Muñoz Martínez y Jorge Adán Cárdenas Estrada.

/cms/uploads/image/file/626921/WhatsApp_Image_2021-01-13_at_12.41.14_PM__1_.jpeg

“Son nueve los atletas los que tenemos luchando por las plazas. Las posibilidades reales es que puedan ir cuatro mujeres, que es lo máximo que podemos aspirar, y tres hombres, pero necesitamos tenerlos concentrados a todos para poder vigilarlos”, dijo. 

Tras el cierre de año exitoso, donde se logró 36 medallas en el Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub 20, que se realizó vía online en noviembre, Alvarado del Ángel, destacó que esta selección viene trabajando muy fuerte y que será la misma que represente a México en el Mundial de la especialidad, el cual fue pospuesto para el mes de mayo, en Yeda, Arabia Saudita. 

“Esta selección es la que compitió en el Panamericano del año pasado, tenemos un equipo muy bueno, estamos en pláticas con las federaciones (panamericana y mundial) si las fechas que nos dieron van a serán firmes o se van a cambiar, pero como está empezando el año, aún no se ha definida nada”, compartió.

Finalmente, Rosalio Alvarado, informó que el pasado nueve de enero se llevó a cabo la asamblea para elegir la nueva directiva de la (FMLP), donde se volvió a ratificar como presidente. 

/cms/uploads/image/file/626922/WhatsApp_Image_2021-01-13_at_12.41.14_PM__2_.jpeg

“Este fin de semana tuvimos asamblea electiva, y me volvieron a nombrar presidente, esto lo tuvimos el día nueve, la hicimos presencial, en un lugar muy grande, con todas las medidas sanitarias correspondientes; salió muy bien, fueron unas elecciones rápidas. El equipo que hay en la federación es muy joven, una nueva generación de entrenadores y todos son mexicanos”, puntualizó.