Ciudad de México, a 15 de septiembre de 2017 (CONADE).- La selección nacional de para natación que competirá en el Campeonato Mundial Ciudad de México 2017, llevará a cabo un campamento de preparación en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, sede del certamen mundialista que reunirá a alrededor de 550 nadadores de 60 países, del 30 de septiembre al 6 de octubre.

Samuel Pérez Portillo, encargado del Deporte Adaptado, destacó que la instalación sede será un factor importante durante las competencias

“La importancia de tener este campamento es que puedan entrenar en la alberca oficial, los que viven en la Ciudad de México están adaptados y no tendrán ningún problema por la altura, pero no conocen la instalación y en el caso del equipo de Guadalajara, ellos requieren obligatoriamente un campamento de altura”, señaló Pérez Portillo, en reunión de trabajo con autoridades del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME).

Samuel Pérez resaltó que para México, la natación es una disciplina priorizada en el deporte adaptado, por lo que se busca brindarle a los 20 seleccionados nacionales las mejores condiciones de competencia.

“Una de las ventajas de ser sede es que los atletas tengan la posibilidad de poder entrenar en casa, de poder tener acceso a las instalaciones, saber por dónde se mueven, como está el oleaje del agua, sentir el banco de salida, entre otros factores. Fue difícil conseguir la instalación, pero afortunadamente ya se logró”, reconoció. 

Con Liliana Suárez, presidenta del COPAME y Sergio Durand, secretario del mismo organismo, acordó que la selección nacional hará su pase de lista el domingo 17 de septiembre en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), de cara a la justa mundialista.

 

Listado de seleccionados:

1.    Patricia Valle Benítez

2.    Nely Edith Miranda Herrera

3.    Jesús Hernández Hernández

4.    Haidee Viviana Aceves Pérez

5.    Luis Armando Andrade Guillén

6.    José Arnulfo Castorena Vélez

7.    Raúl Gutiérrez Bermúdez

8.    Diego López Díaz

9.    Juan Ignacio Reyes González

10. Gustavo Ramón Sánchez Martínez

11. Naomi Somellera Mandujano

12. Vianney Marlen Trejo Delgadillo 

13. Cristopher Gregorio Tronco Sánchez

14. Luz Kerena López

15. Stefany Rubí Cristino Zapata

16. Juan José Gutiérrez

17. Raúl Martínez Valdés

18. Paola Ruvalcaba Núñez

19. Nancy Nayeli Lomelí

20. Matilde Estefanía Alcázar Figueroa