La actividad del Tour Mundial Elite 16 de voleibol de playa arrancó este miércoles en el Expo Auditorio Amado Nervo en Tepic, Nayarit, donde la dupla mexicana conformada por Yeray Yamilet Vidaurrazaga Blanco y Esperanza Katherine Albarrán Castro, destacaron la pasión con la que nuestro país recibe los torneos de su disciplina, tras su debut en el evento.

“México recibe muy bien este tipo de torneos, hay mucha afición, tiene mucha pasión por el voleibol, y eso nos deja contentas de estar y jugar en casa, que nos apoyen”, mencionó Vidaurrazaga, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/791327/WhatsApp_Image_2023-03-22_at_4.47.47_PM.jpeg

Tras caer ante la pareja de Estados Unidos, Kristen Nuss y Taryn Kloth, por dos sets, con parciales de 21-19 y 21-14, las mexicanas destacaron que este torneo deja aprendizaje, tanto individual como en equipo, al enfrentarse a las que se levantaron como campeonas del Tour Challenge La Paz, en Baja California Sur.

/cms/uploads/image/file/791325/WhatsApp_Image_2023-03-22_at_4.47.47_PM__1_.jpeg

“Nos sentimos más liberadas, ya no tan nerviosas, fueron nuestros primeros torneos juntas y las sensaciones fueron inexplicables; ellas (Estados Unidos) fueron las campeonas en La Paz, y nos vamos contentas, tranquilas, a seguir trabajando, pues sabemos que todavía hay detallitos que nos faltan, pero para ser nuestro primer torneo lo hicimos bien, pero nos seguiremos esforzando para llegar a más”, señaló Yeray Vidaurrazaga.

/cms/uploads/image/file/791324/WhatsApp_Image_2023-03-22_at_4.47.47_PM__2_.jpeg

Su coequipera Esperanza Albarrán, destacó a la CONADE, que el compromiso que ambas tienen por el joven conjunto mexicano las encamina a ponerse a la par de las potencias internacionales.

/cms/uploads/image/file/791321/WhatsApp_Image_2023-03-22_at_4.47.47_PM__3_.jpeg

“Sabemos que tenemos que esforzarnos que, si tenemos y seguimos con el compromiso, disciplina, asistir a nuestros entrenamientos, entregarnos, podemos lograr lo que otros equipos ya han alcanzado”, destacó.

La actividad del Tour Mundial Elite 16 de voleibol de playa continuará este jueves 23 de marzo, con el debut de la acción del cuadro principal, donde México tiene representación las duplas integradas por Juan Virgen y Miguel Sarabia, así como Atenas Gutiérrez y Abril Flores, a partir de las 16:00 horas, tiempo del centro de nuestro país.