BARRANQUILLA, Colombia a 24 de julio del 2018 (CONADE). – México terminó su participación en clavados dentro de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en el primer lugar del medallero de la disciplina, consiguiendo seis preseas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, con lo que ratificó su poderío en la región. 

La primera presea de la última jornada cayó con un oro en plataforma sincronizada varonil, con Andrés Villarreal e Iván García, quienes, tras seis rondas, finalizaron con una puntuación de 411.90, la plata fue para Cuba con 366.57 y el bronce para Colombia que contabilizó 318 puntos. 

/cms/uploads/image/file/424391/JZS85353.JPG

Su primer clavado lo comenzaron con una baja puntuación de 42 puntos y terminaron la ronda en cuarto lugar; para su segundo clavado, 401 en B, sumaron 46.80 con lo que escalaron a la segunda posición, en la tercera ronda tiraron un 407 en C, con una calificación de 77.76 con lo que tomaron la primera posición y ya no la soltaron para finalizar con 411.90. 

“Me sabe muy bien mi primer oro centroamericano, fue en los sincronizados, esto habla muy bien de la escuela mexicana de calvados, tanto Iván como Ma Jing, son muy buenos entrenadores, tuvimos que entrenar hasta Barranquilla porque él entrena en Guadalajara y yo entreno en la Ciudad de México. La experiencia de Iván y el nivel que vengo mostrando son la clave para ganar este metal”, indicó Andrés Villarreal quien se concentró el Villas Talpan CONADE. 

En la rama femenil México hizo el 1-2 con Carolina Mendoza y Paola Espinosa respectivamente. Desde su primera aparición, Carolina se impuso en el primer puesto, y sus ejecuciones fueron tan limpias que la hicieron prevalecer en él en 4 de 5 rondas. 

/cms/uploads/image/file/424388/JZS85515.JPG

“Me siento muy bien con mi triunfo centroamericano, muy agradecida con la federación, con la CONADE, con mi equipo, con Ma Jing, con todo el equipo técnico que está atrás, ha sido un proceso muy duro, pero entrené para el oro, entonces estoy muy contenta y orgullosa de representar a mi país, y la clave fue no desistir”, expresó Carolina Mendoza. 

Rommel Pacheco se colgó oro en trampolín 3 metros individual, sincronizado trampolín 3 metros y bronce en trampolín 1 metro varonil; Jahir Ocampo consiguió oro en trampolín 1 metro varonil y sincronizado trampolín 3 metros; Iván García consiguió oro en plataforma 10 metros masculino y en plataforma sincronizado. 

Asimismo, Andrés Isaac Villarreal se colgó el oro en plataforma sincronizado y la plata en plataforma individual; mientras que Carolina Mendoza se proclamó como campeona centroamericana en trampolín 3 metros individual, además de conseguir bronce en trampolín 1 metro femenil. 

/cms/uploads/image/file/424392/JZS85271.JPG

Finalmente, Paola Espinosa se colgó dos platas, en trampolín 1 metro y trampolín 3 metros, Viviana del Ángel ganó el segundo sitio en plataforma femenil y Gabriela Agundez se colgó el bronce en plataforma femenil.