La nadadora mexiquense Mariana Díaz de la Vega Parra, continúa con su sueño intacto rumbo a la que sería su segunda cita en unos Juegos Paralímpicos, esto en la edición de Tokio, Japón, justa que se reprogramó para realizarse del 24 de agosto al 5 de septiembre.

“La cuarentena por el coronavirus covid-19 la he llevado cien por ciento en casa, entreno aquí, tengo jardín y trabajo acondicionamiento físico seis días a la semana durante dos horas y media, aproximadamente; me mandan la rutina por mensaje y estoy dirigida a distancia por el entrenador del Estado de México, de deportistas especiales, Hugo Candela y por el entrenador Carlos Nieves Fajardo, también de especiales”, detalló la sirena categoría S14 (para personas con discapacidad intelectual).

/cms/uploads/image/file/610999/WhatsApp_Image_2020-10-16_at_15.58.49__1_.jpeg

La campeona de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, tuvo su último logro en la Serie Mundial de Para Natación Lignano Sabbiadoro 2019, que se realizó en Italia, donde obtuvo la medalla de plata y récord de América en la prueba de relevo mixto 4 x 100, al lado de Alejandro Alvarado, Nahúm Hernández y Darianna Maqueda.

De cara a los próximos Juegos Paralímpicos, Mariana busca su clasificación en las pruebas de 100 metros dorso y 200 combinado, para lo cual debe esperar a la reprogramación del selectivo nacional.

“Sí, seguimos dando lata, con muchas ganas de tener otra oportunidad para trabajar y clasificar a Tokio”, compartió la nadadora, quien cerró con broche de oro su participación en los INAS Global Games Ecuador 2015, tras coronarse en la final de 200 metros pecho.

Recomienda tomar medidas

Debido a la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus, la sirena recomendó seguir con los cuidados preventivos, para evitar contagios.

/cms/uploads/image/file/611000/WhatsApp_Image_2020-10-16_at_15.58.49__2_.jpeg
“Mi consejo sería que se cuiden mucho, es difícil este cambio, pero hay que dedicarte a ti mismo y adaptarnos disfrutar a la familia, pero nunca dejar de ser atletas”, resaltó la nadadora, quien se colocó en el Top 10 de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.