Mariela González Martínez de Tamaulipas con un tiempo de 24.31 segundos quedó campeona en la prueba de los 200 metros planos de la categoría sub-20, en la primera prueba de pista realizada en el cierre del atletismo de los Nacionales CONADE 2024.

La campeona cruzó la línea de meta seguida de Sarah del Moral de Sonora con tiempo de 24.83 y Camila González de Coahuila con 24.95, para llevarse las preseas de plata y bronce respectivamente.

Tamaulipas logró seis oros en el atletismo, y tres de ellos fueron conseguidos por Mariela González en las pruebas de los 100 y 200 metros planos, así como en el relevo 4X100 donde estuvo acompañada por Camila Medina, Vanessa González y Ashley Manríquez.

/cms/uploads/image/file/894432/WhatsApp_Image_2024-06-16_at_10.55.42.jpeg

Justo en esta prueba, Mariela compartió la medalla con su amiga Vanessa y dijo sentirse muy emocionada por todo lo conseguido en la pista del CODE Revolución, a la que calificó de muy rápida, “es una sensación muy bonita correr en una pista recién remodelada, disfruté mucho cada una de mis pruebas, me sentí muy bien”.

Su siguiente meta es buscar medalla para los mundiales sub-20, “primero Dios que, si las haga, son competencias convocadas por la Federación, lo estoy buscando en los 200 metros y debe ser un tiempo de menos 24.35 segundos es lo que me piden”.

Los 200 metros los considera como su prueba favorita, “me encanta la curva, que tienes tiempo para recupérate”.

Desde chiquita se enamoró del atletismo, desde la categoría sub-16 inició su participación en los Nacionales CONADE y es la primera ocasión que obtiene medallas en pruebas individuales, por lo cual califica su actuación como positiva.

“Sigo aquí porque el atletismo me ha dado amigos, y porque me encanta, estoy muy agradecida con Dios, con mi entrenador y con mi familia por todo el apoyo recibido durante todo este tiempo, mi siguiente categoría es la sub-23”, concluyó la triple medallista.