CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 de 2017 – La National Basketball Association (NBA), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE) y la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, A.C., anunciaron hoy el plan para el lanzamiento de la NBA Academy Latinoamérica, un centro de entrenamiento de basquetbol de élite ubicado en la Ciudad de México para prospectos, hombres y mujeres, del Caribe, México, Centro y Sudamérica. La NBA Academy Latinoamérica, el séptimo centro de entrenamiento de élite a nivel global, está programado para abrir durante el próximo invierno.

/cms/uploads/image/file/353339/f39c216f-2a60-494e-b275-f847d5c84c35__1_.jpg

El anuncio fue hecho hoy en la Arena Ciudad de México por el Comisionado de la NBA, Adam Silver, quien estuvo acompañado por el Director de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, y por el Presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, Gilberto Hernández, previo al encuentro entre los Brooklyn Nets y el Oklahoma City Thunder, parte de los NBA Mexico City Games 2017, presentados por Nike.                                                                                                  

La NBA, la CONADE y la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto realizarán programas de búsqueda en el Caribe, México, Centro y Sudamérica para detectar a los primeros talentos de élite entre 14 y 17 años, mismos que recibirán becas y entrenamiento en la NBA Academy Latinoamérica. 

/cms/uploads/image/file/353336/5c911d17-e7f1-400c-a4e3-b1e26f1fad79.jpg

“El compromiso de CONADE es impulsar el desarrollo de atletas a su máximo potencial y mejorar su talento y educación proporcionándoles entrenamiento de alto nivel, metodología innovadora y lo último en ciencia y tecnología deportiva”, dijo Castillo Cervantes.

“Para la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto es esencial desarrollar jugadores de baloncesto de élite, fortalecer el desarrollo del baloncesto en México y establecer alianzas estratégicas que permitan a estos jóvenes jugadores competir en un nivel élite”, agregó Hernández.

/cms/uploads/image/file/353334/031620d6-23cb-4c16-90e2-a39676d01d1c.jpg

“El basquetbol continúa floreciendo en toda América Latina y esta nueva NBA Academy en la Ciudad de México será el único lugar donde los jóvenes de élite podrán entrenar y competir juntos”, indicó Silver.  “Esperamos desarrollar jugadores latinoamericanos de una manera estructurada y significativa en sociedad con la CONADE y la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto”.

La NBA Academy Latinoamérica empleará un enfoque holístico de 360 grados para el desarrollo de jugadores con énfasis en educación, liderazgo, desarrollo del carácter y habilidades para la vida. Como parte del programa, los estudiantes competirán contra los mejores durante todo el año y tendrán la oportunidad de ser seleccionados para los equipos que juegan en torneos internacionales y juegos de exhibición.

/cms/uploads/image/file/353337/1863000e-740c-4f86-ba6b-38d30388c0bd.jpg

El lanzamiento de la NBA Academy Latinoamérica sigue al de la academias en Canberra, Australia; Jinan, Urumqi y Zhuji, China; Delhi, India; y Thies, Senegal. Las academias de la NBA incluyen el desarrollo educativo para los mejores prospectos masculinos y femeninos de fuera de E.U., como parte de la iniciativa de desarrollo de jugadores élite de la NBA. Las academias de la NBA proporcionan a los prospectos dinámicas de coaching, instalaciones y competencia a nivel de la NBA, además de darles un marco global para que maximicen su desarrollo.

La NBA Academy Latinoamérica está basado en iniciativas de desarrollo del basquetbol de la NBA en México, como el Jr. NBA, Basketball without Borders, NBA 3X y Americas Team Camp. Los NBA Mexico City Games 2017, que presentan a los Nets jugando partidos de temporada regular contra el Thunder, el jueves 7 de diciembre, y el Miami Heat, el sábado 9 de diciembre, en el Arena Ciudad de México, para culminar la celebración del 25 aniversario del primer juego de la NBA en México y marca los juegos 25 y 26 en México desde 1992, la mayor cantidad de juegos de la NBA en cualquier país fuera de los Estados Unidos y Canadá.

/cms/uploads/image/file/353335/cb2a1d7e-ab0d-4d61-aa28-d73373da20e4.jpg

Los fans pueden encontrar más información acerca de la NBA Academy Latinoamérica en nbaacademy.nba.com y en Instagram (nbaacademy), y acerca de la NBA en NBA.comFacebook.com/NBA_Mexico, y en Twitter (@NBAMEX).

 

Acerca de la CONADE

http://academiaconade.conade.gob.mx

Twitter: @CONADE

Facebook: Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

 

Acerca de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto

Twitter @AdemebaNacional.

 

Sobre la NBA

La NBA es una empresa global de deportes y medios de comunicación, desarrollada a partir de tres ligas profesionales de deportes: la Asociación Nacional de Baloncesto, la Asociación Nacional de Baloncesto Femenil y la Liga de Desarrollo de la NBA. La liga tiene presencia internacional alrededor del mundo con juegos y programación en 215 países y territorios en 49 idiomas, y los artículos de la NBA se venden en más de 125 mil tiendas en 100 países en 6 continentes. En el inicio de la temporada 2016-17 se tuvo un récord de 113 jugadores internacionales de 41 países y territorios Los activos de la NBA digitales incluyen NBA.com y la NBA App, así como NBA TV. La NBA ha creado una de las comunidades de medios sociales más grandes del mundo, con más de mil millones de likes y seguidores a nivel mundial en todas las plataformas: liga, equipos y jugadores. A través de la NBA Cares, la liga aborda importantes cuestiones sociales, trabajando con organizaciones para jóvenes internacionalmente reconocidas que apoyan la educación, la juventud y el desarrollo de la familia, y las causas relacionadas con la salud.