Con el principal objetivo de impulsar a los jóvenes deportistas rumbo al sueño olímpico, el boxeador Cristian “Diamante” Mijares asistió al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para dar una plática motivacional a las futuras promesas del deporte en México.

El ex pugilista mexicano, quien compartió algunas de sus experiencias sobre su camino a los títulos, motivó a los atletas a no darse por vencidos y siempre luchar por sus sueños, además resaltó que la disciplina es parte fundamental para llegar a la meta establecida.

Durante la charla, el boxeador se mostró agradecido por la invitación, ya que para él es importante transmitir a los deportistas los éxitos obtenidos, pero sobre todo los fracasos, de los cuales, dijo, ha aprendido más.

/cms/uploads/image/file/483582/a41c6f95-d87f-4664-811e-7b5fb332a3e6.jpg

“Estoy muy agradecido por la invitación, me gusta platicar mis éxitos, pero sobre todo de mis caídas, de las cuales aprendí más que los campeonatos; pero quiero que sepan que con disciplina, perseverancia y hambre de triunfo, pueden llegar a la meta”, aseguró.

Además, el “Diamante” resaltó que los atletas de alto rendimiento son afortunados por contar con unas instalaciones de primer nivel como es el CNAR.

“Ojalá hubiera tenido la oportunidad de entrenar en un lugar tan hermoso como este, estoy impresionado por estas instalaciones, yo hubiera dado todo por estar en un lugar especializado para que te enfoques en el deporte, espero que lo valoren, amen y cuiden”, dijo.

/cms/uploads/image/file/483583/28f06b77-0072-4ed9-937d-718c61497724.jpg

Por otra parte, la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quien presenció la charla, también alentó a cada uno de los deportistas a esforzarse en su deporte.

“Quiero compartirles a ustedes que tengan claro lo que quieren, que tengan el sueño de llegar a Juegos Olímpicos y luchen en cada entrenamiento como si estuvieran en una competencia”, destacó.

Al término de la plática, Héctor García, director del CNAR, otorgó un reconocimiento al boxeador e invito a los deportistas a participar en todas las conferencias que se llevarán a cabo cada mes.