Después de un buen inicio de año con las medallas de oro y bronce obtenidas en el Campeonato Italiano en enero pasado, Julio César Salazar Enríquez y Jesús Tadeo Vega Ortiz volvieron a la conquista de preseas este domingo tras lograr el 1-2 en el Campeonato Nacional de Marcha en la localidad de San Jerónimo, Guatemala.

Los andarines mexicanos, que entrenan con el doble medallista olímpico, Raúl González, brillaron en tierras centroamericanas durante la prueba de los 20 kilómetros, una de las seis categorías que compusieron el evento de atletismo.

/cms/uploads/image/file/634685/WhatsApp_Image_2021-02-28_at_13.04.41.jpeg

Julio César Salazar, que cuenta con la marca requerida para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, obtuvo la medalla de oro al culminar el recorrido con un tiempo de 1:20.57, mientras que Jesús Tadeo Vega se colgó el metal plateado con un crono de 1:22.02; el guatemalteco José Ortiz se quedó con el tercer lugar al finalizar en 1:22.33.

“Gracias a todas las personas que me han estado apoyando en este camino, vamos bien y tenemos la mirada puesta en el objetivo”, detalló Vega Ortiz, a través de sus redes sociales, pues se encuentra en busca de dar la marca olímpica para asistir a la justa de verano que aguarda en Japón.

Los mexicanos Brandon Segura y Eduardo Tinoco, también participaron en la carrera de los 20 kilómetros, en la que culminaron en cuarto y séptimo lugar, respectivamente, con tiempos de 1:22.50 y 1:28.49.

Después de lo logrado este domingo en Guatemala, Julio Salazar y Jesús Vega volverán a la actividad en marzo, pues tendrán competencia en Europa con la mirada fija en los Juegos Olímpicos.