El medallista paralímpico, José de Jesús Castillo Castillo, subió al podio de honor, por quinta ocasión consecutiva en los Juegos Parapanamericanos, tras obtener la medalla de bronce de la final compactada de las categorías hasta 107 kilos y más de 107 kilos, en la competencia que se realizó este domingo en Santiago 2023.
El mexicano inició su prueba en el Gimnasio Chimkowe, sede oficial de la justa, con un alzamiento válido por 200 kilogramos, falló su segundo intento y logró un levantamiento bueno en la tercera ronda por 208 kilos, marca que le otorgó el tercer lugar general. El oro fue para el estadounidense Bobby Body, con 216 kilos y la plata para el brasileño Mateus de Assis, con una marca de 215.
“Estoy muy contento, acabo de terminar una competencia muy difícil, estuvo complicada la verdad, por la unión de las categorías que hubo, juntaron dos, gracias a Dios me fue bien, gané medalla de bronce y estoy contento por el resultado y algunas cuestiones que venía arrastrando con el tema de una lesión que no había podido sacar”, compartió el pesista a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El jalisciense recordó que esta es su quinta presea en Juegos Parapanamericanos. “Yo venía de cuatro Juegos Parapanamericanos consecutivos siendo el campeón, en esta ocasión y debido a que se me presentó una lesión complicada, en el mes de agosto, no pude seguir con la secuencia de entrenamientos, pero esta medalla me deja contento, sé que la fuerza que tengo, es más, pero ya no soportaba mi hombro ahorita, hice lo posible y mi mayor esfuerzo por llevar una medalla a mi país”, destacó Jesús Castillo.
El seleccionado nacional quien lleva 22 años en esta disciplina destacó que tras esta competencia buscará su recuperación al cien por ciento, con miras a los Juegos Paralímpicos París 2024, a los que tiene amplias probabilidades de clasificar.
“Muchas gracias a toda la gente en México que nos sigue y apoya y quiero dedicar esta presea especialmente a mi hijo”, concluyó Castillo Castillo.
En esta final participaron dos mexicanos más, Anthony Gaeta, quien concluyó en la posición siete, con un levantamiento de 164 kilos y Miguel Meléndez quien acabó en el peldaño ocho, con un registro de 131 kg.
Las competencias de para powerlifting de los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, concluirán el próximo martes 22 de noviembre.