La selección nacional de para taekwondo que dirige la entrenadora nacional Jannet Alegría Peña, agregó tres medallas a la cosecha nacional en Turquía, luego de conquistar una presea de oro y dos de bronce en el primer día de competencias del 10º Abierto Internacional, certamen que se realiza en la ciudad de Estambul y que suma puntos en el ranking internacional, rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024.

La yucateca Jessica Berenice García Quijano se coronó en la categoría K44 -52 kilogramos, mientras que, los bronces fueron para la poblana Claudia Romero Rodríguez en -47 kilogramos y Fernanda Vargas Fernández en +65 Kg.

/cms/uploads/image/file/780805/WhatsApp_Image_2023-02-06_at_12.55.31_PM.jpeg

“Me siento muy feliz, contenta y satisfecha con el resultado que obtuve hoy; la verdad en mi carrera deportiva como tal nunca había logrado en dos eventos continuos un mismo resultado, más que nada obtener dos oros, eso me llena de mucha confianza en mí, para seguir trabajando, seguir aprendiendo ya que competidoras nuevas se integran y con competidoras que he peleado seguir aprendiendo de ellas para mejorar en los siguientes eventos”, destacó Jessica García, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), luego de recibir su presea.

La seleccionada nacional quien también obtuvo el oro en la Copa Presidente Europa, que se realizó en la misma sede, el sábado pasado, agregó que estos resultados la motivan rumbo a los eventos fundamentales del año, en especial el Campeonato Mundial de la disciplina.

/cms/uploads/image/file/780803/WhatsApp_Image_2023-02-06_at_12.55.31_PM__1_.jpeg

“Estoy orgullosa del resultado que se obtuvo, tanto para mí, como para nuestra entrenadora, la profesora Jannet y para todo el equipo, de mi representación a México, darle dos buenos resultados y ahora a seguir trabajando para lo que viene, sobre todo el Campeonato Mundial”, dijo la yucateca.

La subcampeona de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Claudia Romero, opinó que los dos bronces que obtuvo en las competencias en Turquía le ayudarán con su preparación a las próximas competencias.

“Estoy muy contenta por iniciar el año con el pie derecho y pues prácticamente estos eventos me ayudan a seguir trabajando más de manera estratégica para futuras competencias”, resaltó la poblana.

/cms/uploads/image/file/780804/WhatsApp_Image_2023-02-06_at_12.55.32_PM.jpeg

La entrenadora nacional Jannet Alegría agradeció la preocupación por el equipo, derivado de los terremotos que sucedieron en ese país, en los cuales ellos no fueron afectados, puesto que se encuentran en otra región y las competencias continuarán de la forma programada, por lo que este martes entrará en acción el equipo varonil, en su segunda participación en Turquía.

“Muchas gracias por estar al pendiente del equipo de para taekwondo de México, estamos en Turquía y estamos bien. Mañana se compite en varonil”, puntualizó la entrenadora.