Jalisco continúa como delegación a vencer en la actividad de tiro deportivo de los Nacionales CONADE 2023. El equipo ha logrado aprovechar su localía para subir al podio e incrementa su cosecha de medallas en las diferentes categorías de la disciplina.

En la prueba 10m pistola deportiva femenil, categoría 14-15 años, Jalisco ganó oro y bronce con Ayari Macías y Tania García respectivamente; Querétaro se quedó con la plata, ya que Macías sumó 191 puntos y superó Sofía Sánchez, quien registró 189 unidades en la disputa por el primer lugar.

"Ayer me sentía muy feliz por mi compañera porque la verdad sé que ella también se lo merecía y hoy me siento feliz porque sé el esfuerzo que hice para llegar hasta aquí y ganar", destacó Ayari Macías.

/cms/uploads/image/file/806596/250523_JAL_TD_AYARI_MARTINEZ_2.jpg

En 10m rifle tendido femenil, categoría 16-17 años, la tapatía Samantha Ortega superó a la sinaloense Anayanci López para adjudicarse el oro. El bronce también quedó en manos de Jalisco, con la actuación de Danna Barba.

En la prueba 10m rifle tendido varonil 16-17 años, la selección jalisciense obtuvo otro podio compartido con el 1-3 encabezado por Braulio Rodríguez en primer lugar, y su compañero Darío Sevilla en tercero. El segundo sitio le correspondió a Miguel Pompa de Guanajuato.

La categoría 16-17 años de 10m pistola deportiva femenil, fue conquistada por Mar Valdez, de Sonora, quien superó por apenas dos puntos a la jalisciense Estrella de la O. El metal de bronce quedó en manos de la sonorense Sofía Ibarra.

/cms/uploads/image/file/806594/250523_SON_MAR_VALDEZ_2.jpg

El podio de la modalidad 10m rifle tendido femenil de 14-15 años, quedó conformado por Emily Aguillón de Querétaro en el primer puesto, seguida por Stephanie Rauda de Jalisco y Abril Ruiz de Coahuila.

La maratónica jornada concluyó con la prueba 10m en su modalidad de pistola tiro rápido, categoría 16-17 años; Sinaloa se llevó el oro por conducto de Pedro Quintero, mientras Eduardo Salas, de Jalisco, y Marco Martínez, de Quintana Roo, se adjudicaron plata y bronce.