Las jaliscienses Katya Lynn Brockmann (sub-19), Natalia González (sub-17) y Lilith Romero (sub-15), no solo conquistaron la cima del escalódromo del Polideportivo Metropolitano de Zapopan, también subieron a lo más alto del podio en el marco de la última jornada de actividades de la escalada deportiva en los Nacionales CONADE 2024, co lo que redondearon una actuación perfecta para la delegación anfitriona.

“Lo disfruté mucho, la pase muy bien en todos los bloques que fueron increíbles y me gustó competir con mis demás compañeras. El muro estaba bastante complejo, el último bloque con el brinco no me gustó mucho, pero a pesar de todo me divertí”, mencionó Katya Linn Brockmann quien también consiguió también el primer lugar en la edición 2022 de los Nacionales CONADE en la categoría juvenil A.

/cms/uploads/image/file/902377/240630FT021821COM.jpg

Por su parte, Natalia de Jesús González Guzmán se coronó con el tricampeonato, luego de ganar el oro en la máxima justa deportiva del país tanto en 2022 como en 2023, dejando en esta ocasión un desempeño de cuatro tops y seis intentos, así como cuatro zonas y seis intentos, seguida de las poblanas María José Estrada Planell y Mariam de la Vega Spanomarkidis..

“Estoy super contenta, creo que he pasado por bastantes cosas que deseaba esta medalla y significa mucho para mí, ganar tres veces consecutivas era una meta que de verdad deseaba y lo logré. En este deporte estás en constante frustración, está competencia fue bastante reñida, pero es una frustración mínima en donde tenía que enfocarme en estar en lo que estaba y no en solo ganar”, dijo González Guzmán.

/cms/uploads/image/file/902378/Escalada_deportiva_Jalisco.jpg

Asimismo, en la categoría juvenil B, Lilith Romero Cruz ganó medalla dorada, luego de cerrar con un total de un top y un intento, así como tres zonas y 10 intentos, mientras su coequipera María Fernanda Vicente Bravo ganó el bronce, en tanto que Rebeca Maya Rivera Flores, de Querétaro, se quedó con la presea de plata.

“Estoy muy orgullosa de mí misma porque era un sueño que desde pequeña tenía, lograrlo ahora es algo que me da mucha emoción y tengo varios sentimientos encontrados, también frustración porque no pude hacer lo que pensé que iba hacer, pero a la vez alegría porque quedé en el lugar que quería. Las porras me encantan, amé con todo el corazón haberlas escuchado para mí y Jalisco, fue muy emotivo”, detalló.