Ciudad de México, a 4 de noviembre del 2017 (CONADE).- La selección mexicana de baloncesto iniciarán su camino rumbo al Mundial de China 2019, dentro del  Americas Qualifiers, cuando  el próximo 23 de noviembre enfrente a su similar de Cuba en el Domo de la Feria de León, Guanajuato.

El pasado 7 de mayo se llevó a cabo en China el sorteo de la eliminatoria, que otorga siete boletos a América para la justa mundialista, la cual consta de seis ventanas clasificatorias que se disputarán entre noviembre del presente año y febrero del 2019.

En las cuales, las 16 selecciones del continente americano lucharán por estar entre los 32 países que participarán en el evento de la FIBA.

Los “12 Guerreros” se encuentran en el grupo C, junto a  las selecciones de Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos, en total 16 selecciones del continente americano buscarán ser uno de los 32 equipos que participen en el evento mundial de la FIBA.

Después de la actuación que la selección mayor tuvo en el Americup, regresarán a la duela para iniciar su camino en el Americas Qualifiers, donde estará en juego su pase a Basketbal World Cup China 2019.