La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la gimnasta de trampolín Dafne Carolina Navarro Loza, se encuentra motivada e ilusionada por llegar a los Juegos Olímpicos, por lo que se mantiene en buena forma con entrenamientos constantes en su natal Guadalajara, Jalisco.

“El llegar a Tokio es uno de los objetivos que llevo persiguiendo desde hace seis o siete años, sé que estoy muy cerca de lograrlo, no pierdo la esperanza, ni la mira hacia Tokio; ante esta situación lo único que me queda es ser paciente y mantenerme fuerte.

“No puedo entrenar en el trampolín, pero me mantengo ejercitándome con rutinas de fuerza, flexibilidad y estiramientos, además estoy en comunicación con mi equipo de gimnasia, con los que preparo las rutinas, y también estoy trabajando con mi psicólogo para controlar la ansiedad y la falta de sueño por la situación”, comentó la jalisciense.

/cms/uploads/image/file/583845/Foto_2_Dafne_Navarro.jpeg

Otra de las actividades que realiza la medallista de bronce en San Petersburgo 2018, es a través de sus redes sociales, espacio en el que busca motivar a deportistas y a la sociedad ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Siento que he llevado muy bien la situación, siempre intento ver el lado positivo de las cosas, así que trato de aprender de ello y aprovechar las redes sociales para motivar e inspirar a la gente para no darse por vencidos y mantenerse activos en casa.

"Hace un par de semanas hice una transmisión en vivo, donde di un breve entrenamiento en el trampolín, me sentí muy feliz de regresar al gimnasio," comentó la deportista.

Para cumplir con el sueño olímpico, Navarro Loza ha participado en el serial de Copas del Mundo de la especialidad, que la ha llevado a situarse en el número 13 del ranking de clasificación.

/cms/uploads/image/file/583847/Foto_3_Dafne_Navarro.jpeg

“Clasifican las mejores 16 del ranking, la última competencia donde buscaría la clasificación iba a ser en Italia, pero el evento se suspendió por el coronavirus. Actualmente me encuentro en el lugar 13”, detalló.

Finalmente, la campeona centroamericana en Barranquilla 2018, recomendó a toda la sociedad mantener la calma durante el confinamiento por el coronavirus. 

“Lo que me ha funcionado a mí es el pasar tiempo con mi familia, jugar con ellos, hacer alguna actividad física para mantener el cuerpo y la mente equilibrada, así como leer y escuchar música, todas esas actividades me han ayudado para no desesperarme y mantener la calma ante esta situación. Vamos a salir de esto más fuerte que nunca” puntualizó.