En el penúltimo día de la segunda etapa del Volleyball World Beach Tour Elite 16, el equipo de Países Bajos, conformado por Katja Stam y Raïsa Schoon, se instaló en la final del torneo internacional, que se desarrolla en Rosarito, Baja California, evento en el que buscarán el título del certamen que comenzó con el Tlaxcala Challengen. 

La dupla europea, que ganó la medalla de plata hace unos días en Tlaxcala, luego de ser superada por Brasil 2-0, demostró ser una de las 16 mejores parejas del mundo, al vencer en un emocionante encuentro de semifinales a las estadunidenses Betsi Flint y Kelly Claes, partido que se definió en tres sets con parciales de 23-25, 22-20 y 15-9. 

/cms/uploads/image/file/710833/WhatsApp_Image_2022-03-26_at_9.13.27_PM__1_.jpeg

Stam- Schoon se colocaron en el segundo lugar del pool D, mismo grupo en el que estuvieron las mexicanas Atenas Angélica Gutiérrez Guzmán y María José Quintero Preciado, al acumular cinco puntos, derivado de dos victorias y una derrota, resultado que les valió para avanzar a los cuartos de final y en esta estancia eliminar a las brasileñas Eduarda Santos Lisboa y Ana Patricia Silva Ramos, por marcador de 2-1.  

“Es una locura; es la segunda final en quince días, llegamos aquí no con tantas expectativas, pero nos ha ido de maravilla y lo estamos disfrutando al máximo, han sucedido muchas cosas en dos semanas y seguiremos luchando por ganar aquí, en México”, compartió la europea Katja Stam. 

/cms/uploads/image/file/710832/WhatsApp_Image_2022-03-26_at_9.13.33_PM.jpeg

Raïsa Schoon, destacó el increíble ambiente que el público demostró durante el torneo y resaltó el nivel de las canchas que fueron adaptadas a la orilla del mar. 

“Venimos aquí a divertirnos y todos nos dicen que los mexicanos son lo máximo y eso estamos haciendo, disfrutando de este juego; es increíble jugar en la playa, realmente en la playa, aquí es diferente al jugar con un poco de viento, las canchas son más amplias, esto no lo tenemos en Holanda y realmente es increíble”. 

/cms/uploads/image/file/710830/WhatsApp_Image_2022-03-26_at_9.15.08_PM__1_.jpeg

En la segunda llave de semifinales, el binomio integrado por Anastasija Kravcenoka y Tina Graudina, de Letonia, avanzó a la final de la justa, luego de superar en un cerrado y vibrante duelo a las brasileñas Talita da Rocha Antunes y Rebecca Cavalcanti Barbosa Silva, por pizarra de 2-1, parciales de 18-21, 21-14 y 15-10. 

La pareja olímpica en Tokio 2020 avanzó a cuartos de final como el segundo mejor equipo del grupo A, en el que sumó cuatro puntos, en esta fase eliminó, 2-0, al dúo norteamericano, liderado por la campeona olímpica en la pasada justa veraniega April Ross y su nueva compañera Emily Day, hecho que le valió el boleto a la antesala del cuadro de honor.

/cms/uploads/image/file/710831/WhatsApp_Image_2022-03-26_at_9.15.11_PM.jpeg

“Trabajamos bien como equipo, buscamos hacer puntos y cuando nos los hacían decíamos ‘ok no pasa nada’, fue uno de los partidos más difíciles de esta competencia”, señaló Anastasija Kravcenoka. 

La final se disputará este domingo en punto de las 16:30 horas, pero antes será el juego por el tercer lugar entre Brasil y Estados Unidos, a las 13:45 horas.