Ciudad de México, a 31 de enero de 2018 (CONADE).- La selección de handball  femenil que logró clasificar en primer lugar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) con la expectativa de pelear la presea dorada en la justa regional.

Mónica Piña Lara, entrenadora nacional, mencionó que desde el ocho de enero se concentran en el CNAR los equipos de juvenil y mayor. “El objetivo principal para la selección juvenil es que clasifique al Campeonato Mundial y con la selección mayor disputar la presea dorada en Barranquilla”.

/cms/uploads/image/file/367681/thumbnail_IMG_8871.jpg

“Estamos en una etapa de volumen, de acumulación, estuvimos en espera de algunas chicas que se iban a incorporar, pero al parecer ya tengo mi cuadro  completo para los Juegos Centroamericanos, además de que CONADE nos apoya para que el equipo pueda pelear una medalla de oro”, destacó la entrenadora.

Piña Lara explicó que sus principales competencias del año son una justa juvenil entre los meses de marzo y abril, que será clasificatoria al Panamericano y dará una plaza al Mundial, mientras que con las mayores, tendrá salidas de fogueo en marzo y junio, previas a su competencia principal, Barranquilla 2018.

/cms/uploads/image/file/367680/thumbnail_IMG_8877.jpg

La entrenadora recordó que el equipo ganó el primer lugar en la Copa Caribe, evento clasificatorio a Juegos Centroamericanos, que se realizó en octubre, en Colombia, ante equipos considerados potencia, como es el caso de Cuba y Puerto Rico.

Compartió que, en el CNAR, las seleccionadas realizan una preparación de 3 a 4 horas diarias, en la que se trabaja principalmente el ataque y la definición de técnicas y tácticas, en equipo, mientras que la parte física, la trabaja cada atleta por separado.

Lara explicó que aún no hay una  selección definitiva,  pero las atletas que forman la base del equipo son las que compitieron en la Copa Caribe. “Trabajamos siempre al cien por ciento, para lograr el éxito en los Juegos Centroamericanos”, concluyó la entrenadora.

DEPORTISTAS:

·         Laura Sánchez Morales

·         Sayra Stephanie Perera Ortiz

·         Lucero Quezada Chagoya

·         Gema Fernanda Leal Burgos

·         Itzel Alejandra Aguirre Gallegos

·         Ana Teocalli Hernández Gutiérrez