El seleccionado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Carlos Adrián Sansores Acevedo, logró revancha, luego de quedarse con la presea de bronce en el Campeonato Panamericano y conquistó la medalla de oro en la categoría +87 Kg, en el México Open de Taekwondo, que se realiza en Cancún, Quintana Roo, con la participación de 333 taekwondoínes de 22 naciones.

“Después de haber obtenido el bronce en el Panamericano analizamos las peleas, analizamos qué hicimos bien y qué hicimos mal, tratamos de reforzar en este México Open todo lo que tenemos, hacer cosas diferentes, ser más aguerridos y se logró el resultado que queríamos, el primer lugar”, destacó el taekwondoín de 23 años.

El subcampeón mundial de Manchester 2019, pasó bye la primera ronda y en la semifinal venció al brasileño Robson Henrique Do por 35-5. En la final enfrentó al estadounidense Jonathan Healy, a quien derrotó por 17-15.

/cms/uploads/image/file/651903/TKD_Carlos_Sansores_ORO_en_M_xico_Open_2021.jpg

“Me volví a enfrentar al de Estados Unidos y esta vez me tocó ganar, le doy gracias a Dios, a mi entrenador y a todas las personas que me apoyan. Fueron dos combates en donde pude hacer una buena estrategia con mi entrenador (Young Sun Bang), salimos con todo igual que en el Panamericano, pero más inteligentes porque analizamos el video del Panamericano, salimos con una estrategia diferente y funcionó”, destacó el quintanarroense.

El seleccionado informó que a partir de mañana sostendrá un campamento de preparación en Cancún, en preparación a su primera cita en Juegos Olímpicos.

/cms/uploads/image/file/651902/TKD_Brenda_Costa_Rica_ORO_M_xico_Open_2021.jpg

“Hay que aprovechar al máximo todo lo que nos están brindando la Federación (Mexicana de Taekwondo) y CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), ya que no sabemos cuándo va a volver a haber una competencia”, puntualizó.

En el primer día de combates del México Open 2021, la selección nacional cosechó 11 preseas, de las cuales, fueron tres medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce. Las otras dos insignias doradas corrieron a cargo de Brenda Costa Rica en la categoría -46 kilogramos y Daniela Souza en -49 Kg. y Carlos Sansores (+87 kg).

/cms/uploads/image/file/651901/TKD_Daniela_Souza_oro_en_M_xico_Open_2021.jpg

Los metales de plata correspondieron a Jaqueline Venegas en -49 Kg, Renatta Treviño en -73 Kg y Brandon Plaza en -58 kg, mientras que los bronces fueron para para César Rodríguez en -54 Kg, Bryan Salazar en -87 Kg, Patricia Castañeda en -46 Kg, Isabel Aguirre en -73 kg y Ashley Arana en +73 kg. En esta ocasión no compitieron Briseida Acosta ni María Espinoza.

Este lunes concluirán las actividades en el México Open 2021. En el último día de competencias verán acción René Lizárraga y Fabiola Villegas, entre otros.