La selección nacional que representará a México en la disciplina de clavados, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue dada a conocer este jueves, por la Federación Mexicana de Natación (FMN), tras concluir los análisis del pasado Control Técnico Nacional de 1ª Fuerza CNAR 2021.

En trampolín 3 metros individual varonil, los seleccionados son Rommel Aghmed Pacheco Marrufo y Osmar Olvera Ibarra, en individual femenil asistirán Arantxa Elizabeth Chávez Muñoz y Aranza Vázquez Montaño.

En sincronizados trampolín 3 metros, los representantes nacionales son: Yahel Ernesto Castillo Huerta y Juan Manuel Celaya Hernández en varonil y la dupla femenil integrada por Carolina Mendoza Hernández y Dolores Hernández Monzón.

Por otro lado, en plataforma individual 10 metros, fueron seleccionados, Iván Alejandro García Navarro y Andrés Isaac Villarreal Tudón, en varonil, y Alejandra Orozco Loza y Gabriela Belem Agúndez García en femenil.

En las pruebas de sincronizados plataforma 10 metros, las duplas seleccionadas son: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en femenil y José Diego Balleza Isaías y Kevin Berlín Reyes, en varonil.

Los seleccionados, quienes ocuparon las plazas, fueron dados a conocer con el aval del Comité Olímpico Mexicano (COM) y la CONADE; se instalaron en las primeras posiciones en el Control realizado del 11 al 14 de junio, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).