Ciudad de México, a 13 de marzo de 2017 (CONADE).- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) continuará por tercer año consecutivo impulsando la Estrategia Nacional de Activación Física, “Muévete”, cuyo propósito es fomentar el desarrollo de la cultura física entre la población de manera incluyente, así como masificar la actividad física y recreativa, disminuir el sedentarismo y los factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas.

El director de Activación Física y Recreación de la CONADE, Roberto Garnica Sánchez, asegura que en 2017 la dirección a su cargo seguirá trabajando con los ejes rectores centrales que son: población escolar, población laboral y población abierta.

De esta manera, confirmó que este año se llevarán a cabo nuevamente los programas “Muévete Escolar” y “Muévete Laboral”, con la realización del Torneo “Tochito Bandera NFL” en las dos versiones, una para alumnos de nivel primaria y otra dirigida trabajadores, a nivel estatal y nacional.

“A nivel nacional tenemos contemplada la continuidad de la vinculación que tenemos con la NFL, que nos ayuda a potencializar el programa de “Muévete escolar” en el que llevamos a cabo el desarrollo de nuestra etapa estatal de “Tochito Bandera NFL” y una etapa nacional, en el rubro laboral vamos a desarrollar también el darle continuidad a nuestro evento nacional Tochito Bandera dirigido al gremio de los trabajadores”, explicó.

De la misma manera, se llevará a cabo la edición 45 de los Juegos Nacionales de los Trabajadores, esto en coordinación con sindicatos y el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) en el mes de septiembre.

Subrayó que a través de la Subdirección de Cultura Física, la cual está a cargo de Manuel Portilla Diéguez, la CONADE seguirá trabajando en esquemas de vinculación con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y con el Sector Salud, atendiendo los polígonos delimitados por la propia SEGOB y a la población de los centros penitenciarios del país.

El funcionario de la máxima casa del deporte en México destacó también que uno de los pilares de estos y otros programas de la Dirección de Activación Física y Recreación, como la capacitación de promotores y voluntarios deportivos.

Enfatizó que la prioridad de estos programas es brindar atención incluyente a la población,  desde los niños hasta los adultos mayores, a la juventud, a las personas con discapacidad, en la línea de acción “La ZONA”, la cual se encarga de poblaciones específicas.