Colima, Colima, a 3 de septiembre (CONADE).- El campeón mundial juvenil de lanzamiento de jabalina, Eliezer Gabriel Buenaventura, conquistó su segunda medalla de oro, en el marco de la Paralimpiada Nacional Colima 2017, al ganar el cetro en lanzamiento de jabalina F46, con una marca de 52.07 metros.

“Me siento muy bien, contento de estar otra vez en la Paralimpiada y defender mi título de campeón nacional, afortunadamente los resultados han sido buenos, después de un breve descanso tras el Mundial, mantenemos buenas marcas”, destacó tras finalizar su competencia, en la que superó por el doble de distancia a su más cercano rival.

El originario de Acayucan, Veracruz, quien sumó este oro, a la presea áurea que obtuvo este sábado en impulso de la bala, recordó que desde hace nueve años ostenta el título de campeón en su categoría.

“Mi primera Paralimpiada fue en Tamaulipas 2008, gané medalla de plata y eso me motivó para seguir con los entrenamientos, sabía que podía hacerlo mejor y desde la Paralimpiada 2009 soy campeón nacional de bala, disco y jabalina”, compartió el poseedor del récord de América en jabalina F46.

“Este lunes me toca la prueba de disco, es una prueba bastante fuerte, está mi contrincante de Sonora, pero espero conseguir también el oro”, agregó el joven de 19 años.

/cms/uploads/image/file/317299/DI4WAPnVAAAQXIB.jpg

Por otro lado, el atleta, quien ocupó el sexto lugar de Juegos Paralímpicos Río 2016, opinó que la Paralimpiada Nacional, que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) desde hace 14 años, es un certamen muy importante.

“La Paralimpiada subió mucho de nivel, ahora hay más niños y tuvieron que dividir en dos bloques las competencias, creo que la Paralimpiada Nacional es muy buena para promover el deporte paralímpico e iniciar a nuevos atletas”, resaltó el campeón parapanamericano de Toronto 2015, quien nació sin el antebrazo izquierdo.

Entre las próximas metas para Gabriel Buenaventura está ubicarse el próximo año, entre los mejores tres del mundo. Otro objetivo es realizar un buen papel en el preselectivo nacional que se realizará en 2018, rumbo a Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y el Campeonato Mundial de 2019, justas en las que aspira a obtener una medalla.

Actualmente, Eliezer entrena en Veracruz, bajo la supervisión del entrenador español Gustavo Dacal, “estoy a gusto con el trabajo, desde que llegué con él empecé a ver los resultados y creo que vamos bien”, concluyó.

Las competencias de para atletismo de las categorías juvenil mayor y juvenil superior concluirán este lunes, en la Pista de Atletismo de la Unidad Morelos, en Colima.