Protagonista de un destacado proceso rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, la levantadora de pesas Janeth Gómez Valdivia se declaró lista para intentar sellar su clasificación al magno evento cuando este miércoles a las 6:00 horas (tiempo del centro de México), entre en acción en la Copa del Mundo de la Federación Internacional de la especialidad (IWF, por sus siglas en inglés), celebrada en Phuket, Tailandia.

“Me siento preparada, lista y con hambre. Se tuvieron que pulir algunas cosas mentales y otras físicas, pero se está logrando y yo tengo el deseo, quiero y necesito obtener ese pase olímpico porque he trabajado muy duro, así como otros deportistas lo han hecho. Con todo mi corazón deseo esa clasificación, y de la mano de Dios se va a lograr, lo sé y lo creo porque nos hemos esforzado bastante para llegar a este último evento que tenemos para cerrar de la mejor manera posible”, adelantó.

 /cms/uploads/image/file/868231/WhatsApp_Image_2024-04-02_at_2.50.51_PM.jpeg

“Pueden esperar a alguien que estará luchando y dejando el corazón en la tarima para poder cumplir el sueño olímpico. Estén atentos porque ‘La guerrera azteca’ va a dar todo, de eso no va a quedar duda. Voy a entregar el corazón, cuerpo y alma para así cumplir la meta”, aseguró.

Con una marca de 223 kilogramos totales, la campeona en el Primer Grand Prix 2023 se ubica en la novena posición de la categoría 59 kilogramos, por lo que tratará de reafirmarse entre las 10 primeras para asegurar el boleto a su primera justa veraniega./cms/uploads/image/file/868227/WhatsApp_Image_2024-04-02_at_2.49.44_PM.jpeg

“Pienso y creo que la clave será una buena estrategia en la competencia; me refiero a jugar con los números y levantamientos, lograr mis seis intentos y hacer lo posible para no fallar ninguno. Así podré tener un buen torneo y resultado para que mi total me mantenga en el top 10”, consideró.

“Mi mayor rival en la competencia seré yo misma, superarme y también a aquel fantasma que me quiera atormentar. Tengo un objetivo bien claro, que es obtener la cuota olímpica”, agregó.

La doble medallista de plata en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023 formó parte del representativo mexicano que efectuó un exigente campamento de más de 20 días en China, con vistas a los arduos enfrentamientos que representará disputar el último clasificatorio a París 2024.

/cms/uploads/image/file/868228/WhatsApp_Image_2024-04-02_at_2.50.01_PM.jpeg

“Me enfoqué en mi preparación de fortalecimiento, en lo mental, en el qué más debo hacer y qué debo agregar en mis hábitos para poder llegar en la mejor condición a esta Copa del Mundo. Trabajé detalles técnicos en mi arranque y envión”, explicó.

Por último, la jalisciense aprovechó para agradecer a todas las personas que la han apoyado no solamente durante todo su proceso olímpico, sino también en todo su andar desde que se decidió por el camino alto rendimiento.

“En cada levantamiento, paso, entrenamiento, cada momento que dejé a mi hija, cada cosa que tuve que cambiar en mis hábitos, cada persona que estuvo apoyándome, cada granito que estuvo sumando en mi vida durante el proceso, siempre ha sido el objetivo para lanzarme por la plaza olímpica”, finalizó.