A fin de impulsar el Programa Jóvenes Construyendo el Deporte en México, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), entregaron este viernes material deportivo que beneficiará a 150 municipios del Estado.

La titular del Incude, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, y la directora de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) de la CONADE, Adriana Martínez Campuzano, encabezaron el acto protocolario, celebrado en el gimnasio de la Universidad La Salle de la capital oaxaqueña.

/cms/uploads/image/file/551961/5b9c7b77-04fb-4276-b94d-6396ab8cfd25.jpg

Martínez Campuzano aseguró que esta entrega marca un precedente, pues se realizó de manera directa a las y los beneficiarios de los distintos municipios que cuentan con el Programa.

Asimismo, dijo que el CEDEM “tiene como finalidad fomentar la iniciación y formación deportiva a través de la práctica del deporte social de manera masiva, organizada e incluyente, aprovechando espacios deportivos existes y personal capacitado”, que, afirmó, favorece la creación de un hábito desde temprana edad y contribuye a combatir el sedentarismo.

Por su parte, Aragón Heinze explicó que esta entrega tiene una puntual atención a municipios con población indígena, afromexicanos y a aquellos que se encuentran en la región de la Costa.

/cms/uploads/image/file/551962/30f77bbb-f303-4ac9-803f-e7b88042b867.jpg

A nombre de los beneficiarios, Eduardo Fuentes Toledo, originario de la región de la Cuenca del Papaloapan, agradeció a las autoridades por ser incluidos en el programa CEDEM, que “los ayudará a formar futuras generaciones de deportistas”.

También asistió la titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEPIA), Eufrosina Cruz Mendoza, quien acudió con la representación del gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa.