La tetra campeona paralímpica, Amalia Pérez Vázquez encabeza la selección nacional de para powerlifting que viaja este martes a Georgia, para participar del 27 de noviembre al 5 de diciembre en el Campeonato Mundial Tbilisi 2021, justa que marcará el inicio del proceso de clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024.

La selección senior está integrada por: Mayra Alejandra Hernández Godínez, en la categoría hasta 50 kilogramos; Amalia Pérez Vázquez, en hasta 61 kg; Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, en +86 kg; Porfirio Francisco Arredondo Luna, en hasta 80 kg; Laura Cerero Gabriel, en hasta 50 kg; David Montiel Caballero, en hasta 54 kg; María Paredes Albor, en hasta 55 kg; Miriam Isela Aguilar Jiménez, en hasta 67 kg; Juan Antonio Ramírez Miramontes, en hasta 80 kg; María del Socorro Lira Partida, en +86 kg; Miguel Ángel Meléndez Made, en +107 kg y José de Jesús Castillo Castillo, en hasta 107 kg.

/cms/uploads/image/file/686500/Selecci_n_juveni_para_powerlifting_al_Mundial_2021.jpg

La selección juvenil, que se trasladó este lunes a la sede del evento, está conformada por: Joseph Andrik Martínez López, en hasta 49 kg; Fátima Jazmín Castellanos Rodríguez, en hasta 61 kg; Fabiola del Carmen Pérez Zenteno, en hasta 55 kg y Miguel Ángel Peña Gutiérrez, en hasta 59 kg.

El Campeonato Mundial Tbilisi 2021 es parte del circuito de eventos internacionales programados por la Word Para Powerlifting y es uno de los requisitos de calificación a los Juegos Paralímpicos de Paris 2024, además de ser la competencia internacional más importante para la disciplina, después de los Juegos Paralímpicos.

/cms/uploads/image/file/686501/Foto_1_Jos__de_Jes_s_Castillo.jpeg

Además de cumplir con el requisito a París 2024, este evento será la primera experiencia competitiva a nivel internacional para la mayor parte de los seleccionados, después de 26 meses de inactividad, debido a que en Tokio 2020 solo un grupo tuvo la oportunidad de ver acción de carácter internacional.

El Tiblisi 2021 World Para Powerlifting Championships, será la única competencia de preparación a la que asistirán los seleccionados nacionales de la categoría senior previo al Campeonato Parapanamericano de la especialidad, que se llevará a cabo el próximo año, mientras que para los juveniles será el único certamen internacional previo a los Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se realizarán en Colombia en 2022.

Los integrantes de la selección nacional tendrán como objetivo ubicarse entre los primeros cinco lugares de sus respectivas categorías.