El subdirector del deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Adolfo Fierro Rodríguez, abanderó a la selección nacional que participará en el Segundo Campeonato Panamericano de Porristas y Grupos de Animación 2019, que se realizará en San José, Costa Rica, del 19 al 22 de octubre.

Fierro Rodríguez destacó que las claves para llegar al éxito son la confianza y el trabajo en equipo.

“Esta actividad que ustedes representan tiene todos los valores del deporte, el trabajo en equipo, coordinación, pero sobre todo tiene algo muy especial, la confianza en ustedes mismos y en sus compañeros, las cuales son la clave para llegar al éxito, y estoy seguro que pondrán en alto el nombre de México”, aseveró el subdirector del deporte.

/cms/uploads/image/file/535395/b2ea4217-2e2c-4508-8ff4-c820bdc78566.jpg

Asimismo, le encomendó al equipo azteca poner en alto el nombre México, a dar su máximo esfuerzo en esta justa y regresar con excelentes resultados.

“Quiero invitarlos a que hagan su mejor esfuerzo, a que representen a nuestra patria con orgullo y con valor, a que entreguen lo mejor cada uno de ustedes, pero en especial que sean ustedes mismos, que aprovechen al máximo esta oportunidad y que nos traigan alegrías y satisfacciones de haber cumplido con su cometido”, señaló.

/cms/uploads/image/file/535396/d662c494-ee47-4ca7-8e99-c6dcc562655c.jpg

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Porristas y Grupos de Animación, Ricardo Márquez Orozco, detalló que la selección está compuesta por 240 deportistas que participarán en 14 categorías.

Al acto protocolario asistieron el subdirector general de la CONADE, Sergio Monroy Collado y el subdirector de Calidad para el Deporte, Israel Benítez Morteo.