Ciudad de México, a 2 de noviembre de 2017 (CONADE).- A punto de cerrar un año donde nadie ha podido arrebatarle el primer lugar del ranking mundial, el taekwondoín Carlos Navarro prepara arduamente su ciclo olímpico en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El juarense, quien el año pasado se quedó a dos puntos de lograr medalla olímpica en Brasil, se dijo satisfecho y motivado por cerrar un año más en su disciplina.

“Estoy preparándome muy fuerte para el Grand Prix Final; venimos de un año muy bueno en cuanto a resultados no solo en lo personal, sino como equipo. Estamos pasando por un buen momento y aprovechando los entrenamientos al máximo”, mencionó Navarro.

Una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo y una plata en Grand Prix, además de ser el número uno durante todo el año en la categoría -58 kg se sumaron al ya amplio y envidiable palmares del atleta.

Juegos Centroamericanos, el Campeonato Panamericano y los Grand Prix de la especialidad se posicionan como los principales retos del olímpico para el siguiente año.

Asimismo, aseguró que tiene grandes anhelos de revancha por lo acontecido en los pasados Juegos Olímpicos

“Nunca me confío y entreno siempre al máximo, creo que eso me ha funcionado a lo largo de mi carrera. Para mí sería algo muy especial ir a Tokio y quitarme la espinita de quedarme a dos puntos de ser medallista olímpico, sin embargo sé que cualquier cosa puede pasar, entonces estoy preparado y mentalizado para lo que venga, sea bueno o malo”, agregó el taekwondoín.

Destacó la importancia que tiene el deporte en un país como México, ya que “es fundamental, creo que todos los mexicanos deberíamos estar realizando actividad física. Por el deporte he aprendido muchas cosas, tanto dentro como fuera de esta disciplina”.

“El taekwondo para mí es una enseñanza de vida, me ha enseñado muchísimas cosas: éxitos, bajones y experiencias”, concluyó.