El exbeisbolista mexicano Fernando Valenzuela Anguamea, originario de Navojoa, Sonora, recibió este viernes el prestigioso Premio Nacional de Deportes en su edición 2020, en la modalidad de Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano, en una ceremonia encabezada por el presidente de la República, André Manuel López Obrador, en Campo Marte, lugar donde compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su sentir al ser acreedor de un galardón de 45 años de existencia.

“Estoy agradecido por este reconocimiento que me están otorgando aquí en México. El Premio Nacional de Deportes es algo emocionante para mí”, señaló el también conocido como “El Toro”, que, en su historial de logros, destaca los dos títulos de Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles, logrados en 1981 y 1988.

“Sabemos que ya son varios años que estoy fuera del beisbol y todavía se sigue recordando lo que fue mi carrera, eso para mí es algo importante y que todos ustedes estén pendientes de sus atletas, muchas gracias”, externó.

/cms/uploads/image/file/617622/WhatsApp_Image_2020-11-20_at_6.48.48_PM.jpeg

El destacado pitcher relató cómo tomó la noticia de su nominación y la satisfacción que le resultó hacerse acreedor de este galardón, entre tantos ex deportistas que brillaron en sus disciplinas.

“Contento porque me habían notificado sobre eso, para ver la posibilidad de recibir este premio, pero hay tantos deportistas, tan buenos todos, que yo pensé que iba a ser difícil, así que cuando me dan la noticia, me puse más contento todavía.

“Estar entre tantos grandes atletas que han pasado y que todavía en la actualidad siguen poniendo muy en alto el nombre de México, es algo que no me esperaba, me hace sentir bastante bien”, resaltó el exbeisbolista que jugó 17 temporadas en Grandes Ligas.

/cms/uploads/image/file/617623/WhatsApp_Image_2020-11-20_at_6.48.51_PM.jpeg

Sobre el beisbol actual en México, Fernando Valenzuela destacó el boleto a Juegos Olímpicos que consiguió la selección nacional femenil de softbol. "Se logró el pase a Juegos Olímpicos, hay talento y ahí se está demostrando, hay talento para eventos internacionales y esperemos que el equipo haga muy buen papel en Tokio", puntualizó.