En la segunda jornada de actividades del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Abierto de Levantamiento de Pesas, que se celebra en Cali, Colombia, las mexicanas Ana Gabriela López Ferrer y Janeth Gómez Valdivia, ganaron el primer lugar en los 55 y 59 kilogramos, respectivamente, resultado que las acerca a la línea de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, programados del 23 de julio al 8 de agosto.  

López Ferrer. realizó un levantamiento perfecto, que le valió el título de campeona en la división 55 kilogramos, con marcas de 90 kilos en arranque, 105 kilos en envión, y en total general contabilizó 195 kilos.

Para la veracruzana es su segundo triunfo en un evento internacional, en menos de un mes, luego de obtener dos preseas doradas y una argenta en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se efectúo en abril, en República Dominicana. 

/cms/uploads/image/file/647405/WhatsApp_Image_2021-05-12_at_12.36.34.jpeg

Mientras que, Gómez Valdivia, hizo lo propio y se agenció el sitio de honor en los 59 kilos, al ejecutar un levantamiento de 97 kilos en arranque, 123 en envión y en el total de la división registró 220 kilos

Por su parte, Jonathan Antonio Muñoz Martínez, contribuyó con tres insignias de bronce en los 67 kilogramos, al registrar 135 kilos en el arranque, 166 en envión, y en el acumulado logró 301 kilos.  

Los resultados fueron dados a conocer por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), encabezada por Rosalio Antonio Alvarado del Ángel. 

El Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Abierto de la disciplina, es el último evento puntuable en el ranking de clasificación a Tokio 2020 y el que definirá los boletos, por lo que México asistió con los mejores elementos que buscarán sumar unidades y confirmar su asistencia en territorio nipón.