Con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos rumbo a distintas competencias internacionales, entre ellas los Juegos Panamericanos de Lima, los esgrimistas mexicanos disputarán el Segundo Selectivo Nacional 2019, a realizarse del 15 al 19 de febrero en Monterrey, Nuevo León.

La Federación Mexicana de Esgrima, que cuenta con el reconocimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el del Comité Olímpico Mexicano (COM), la Federación Internacional de Esgrima (FIE) y la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), convoca al certamen en pruebas individuales a jóvenes de cinco categorías: infantil, cadete menor, cadete mayor, juvenil y mayores.

/cms/uploads/image/file/475571/Foto_2.jpg

Para la categoría mayor, los puntos que otorgue este selectivo contarán para la clasificación a eventos internacionales como: copas del mundo por arma, según corresponda, Campeonato Panamericano de Mayores 2019, Campeonato del Mundo y Lima 2019.

Dentro de las categorías juvenil y cadete mayor su participación será puntuable para el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadetes 2019 y Campeonato del Mundo Juvenil y Cadetes 2019.

Finalmente, los que compitan en las categorías juvenil, cadete mayor, cadete menor e infantil sumarán puntos para clasificar a certámenes del sistema nacional.

/cms/uploads/image/file/475572/Foto_3.jpg

Las acciones se llevarán a cabo en el Gimnasio Nuevo León Unido e iniciarán el 15 de febrero a partir de las 08:00 horas y terminarán a las 15:00 horas, en actividad de la categoría juvenil en diferentes armas.

Por su parte, los mayores competirán el sábado 16 de febrero de las 08:00 a las 15:00 horas en espada, florete y sable, en ambas ramas.