La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, destacó la importancia del boxeo en el deporte nacional, en el marco de la presentación del Cinturón Maya, que se disputará el 4 de mayo, en Las Vegas, entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs.

“Es un gusto estar con la familia del boxeo. Destacar la metamorfosis que hemos visto a lo largo de la historia del estilo del boxeo, de lo que hoy significa y tener estos baluartes que se presentan aquí”, comentó Guevara Espinoza ante Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y boxeadores destacados.

/cms/uploads/image/file/492421/PRESENTACI_N_CINTUR_N_MAYA_3.jpg

El Cinturón Maya, elaborado con baño de oro y polvo de jade, contiene las figuras del Kukulkan (serpiente emplumada), el jaguar, la guerrera, el líder y la fama y se fabricó durante 30 días por escultores y artesanos mexicanos.

“Creo que es un gran ejemplo de la riqueza que tenemos como país, de nuestra calidad humana, no sólo de nuestro gran nivel boxístico sino también de nuestra cultura”, comentó.

Por último, la directora general de la CONADE felicitó a Mauricio Sulaimán y a los organizadores del evento.

/cms/uploads/image/file/492422/PRESENTACI_N_CINTUR_N_MAYA_2.jpg

“Desearles mucho éxito y decirles que por mi parte y del gobierno estamos comprometidos y convencidos de que el boxeo es una pieza clave en nuestro deporte, un referente que jamás dejaremos de voltear a ver. Muchas felicidades a todos los campeones y campeonas presentes”, expresó.

En el evento, Mauricio Sulaimán entregó un guante conmemorativo a Guevara Espinoza y resaltó su trayectoria como atleta de alto rendimiento y medallista olímpica de Atenas 2004.