Con el claro objetivo de conseguir grandes marcas que le permitan escalar posiciones en el ranking mundial, la halterista mexicana Daphne Guillén Vázquez competirá en el Primer Grand Prix de 2023, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024, y que se celebrará en La Habana, Cuba, del 8 al 17 de junio.

“Voy a esta competencia con grandes expectativas para realizar mis seis levantamientos y ubicarme en el Top 5 o Top 10, ya que eso me ayudaría mucho para la clasificación en el ranking mundial rumbo a los próximos Juegos Olímpicos”, expresó en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/809612/WhatsApp_Image_2023-06-06_at_15.52.01__2_.jpeg

La especialista en 59 kilogramos aseguró que se ha preparado a tope desde diciembre del año pasado, pues ahí se marcó el comienzo de un nuevo ciclo olímpico en su disciplina, y la justa a desarrollarse en tierras cubanas será su tercera puntuable para el magno evento de 2024.

Apenas en marzo, la juvenil sonorense brilló en el Campeonato Panamericano, realizado en San Carlos de Bariloche, Argentina, donde se colgó una medalla de plata y una de bronce para colocarse, momentáneamente, como la tercera mejor pesista en el ranking del continente americano, sólo detrás de Estados Unidos y Canadá.

“Está siendo un año muy exigente, ya que después del torneo en Cuba vienen los Juegos Centroamericanos en El Salvador. Vamos a darlo todo, ya que para eso nos estamos preparando y lucharemos hasta el final”, agregó la pesista de 21 años de edad.

/cms/uploads/image/file/809610/WhatsApp_Image_2023-06-06_at_15.51.59__1_.jpeg

Guillén Vázquez, doble medallista de oro y campeona mundial Sub-20 en 2022, no dudó en destacar las ventajas que tiene un atleta al estar concentrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), al ser “un lugar que tiene completamente todo, pues hay gran alimentación, gimnasio y terapias”.

/cms/uploads/image/file/809611/WhatsApp_Image_2023-06-06_at_15.51.59.jpeg

“Creo que es muy bueno que la CONADE y la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) tengan buena sinergia en equipo. Es algo que se ve reflejado en que la selección venga tan fuerte en ambas categorías con los resultados que hemos tenido”, concluyó.