La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, convocó a una reunión de trabajo entre la Subdirección de Calidad para el Deporte de la CONADE y las federaciones deportivas nacionales, de deporte convencional y adaptado, para informarles sobre trámites administrativos de apoyos y becas.

Arturo Contreras Bonilla, director de Alto Rendimiento, encabezó la reunión, que se llevó a cabo en Villas Tlalpan, en la que se escucharon las opiniones y dudas de los federativos.

/cms/uploads/image/file/567813/fce57cc3-e7d2-49a1-b244-2658dd0d3e9c.jpg

“Esta reunión de trabajo con todas las federaciones deportivas nacionales, tiene la finalidad de darles a conocer los lineamientos para el otorgamiento de apoyos que hay por parte de CONADE, ya que deben cumplir con ciertos requisitos y con una normatividad para que se entreguen estos apoyos”, puntualizó Contreras Bonilla.

Destacó que, para este evento, la titular de la CONADE convocó a todas las federaciones nacionales. “Estuvieron presentes 43, fue un éxito su presencia y obviamente logramos los objetivos de informales lo que se está requiriendo para hacer la entrega de apoyos. Este es un proyecto incluyente, por eso se convocó a las federaciones convencionales y de deporte adaptado”.

Sobre los objetivos que seguirán a esta reunión, el director de Alto Rendimiento señaló que se continuará con los trabajos rumbo a Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

/cms/uploads/image/file/567814/76d77efa-fdba-4b80-9434-1bc57eafd116.jpg

“También iniciamos los trabajos rumbo a las estrategias que tendremos a un futuro, pensando ya en los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021, en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022, en la Universiada Mundial 2021, en Juegos Panamericanos 2023, Juegos Centroamericanos 2022 y, por supuesto, en la cereza del pastel, que serán los Juegos Olímpicos de París 2024”, dijo Contreras.

Finalmente, el director de Alto Rendimiento hizo un reconocimiento a “la entrega que han tenido las federaciones para contribuir a un mejor trabajo en conjunto”.

Por su parte, María Trinidad González Salinas, secretaria técnica de la CONADE, resaltó que, “la idea es alinear todo, poco a poco, con relación al plan nacional y a la Ley General de Cultura Física y Deporte”.

/cms/uploads/image/file/567815/cb9cda55-dee7-4fb4-9ea8-79948787cb55.jpg

A los trabajos asistieron Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno; Arge Diez González, presidenta de la Federación Mexicana de Remo; Carmen García Orozco, presidenta de la Federación Mexicana de Hockey Sobre Pasto; Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo; Efraín Mora, presidente de la Federación Mexicana de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales y María Eugenia Rivera, presidenta de la Federación Mexicana de Deportes para Sordos, entre otros.