Ciudad de México, a 4 de agosto de 2017 (CONADE).- El velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), es sede del Campeonato Nacional Sub-20 e Infantil de Ajedrez así como el lll Abierto  Nacional de Verano.

Desde temprana hora, decenas de niños, jóvenes y adultos asistieron a la institución para poder hacer su registro y tener la oportunidad de ser parte de este evento horas más tarde.

Mientras que para algunos es su primera participación en este tipo de torneos, para otros es una preparación previa a torneos internacionales, o un clasificatorio rumbo al Panamericano sub-20 de la especialidad.

“Es un torneo más o menos al mismo ritmo y precisamente lo estoy tomando como preparación para el evento en Italia, es el mundial Senior para categoría de mayores de 50 años, que es en la que yo voy a participar del 6 al 19 de noviembre”, comenta Jorge Vega García, campeón de la categoría en México.

Aun con 2 días más de competencia, los jugadores han demostrado su talento y la capacidad de concentración que tienen, sin importar la edad. Duelos que van desde los 20 minutos hasta la hora y media, la paciencia se ha convertido en uno de los principales factores para poder obtener la victoria.

El Gran Maestre Internacional, Juan Carlos González, se presenta a este torneo como entrenador, buscando que sus pupilos puedan acceder al Campeonato Panamericano Absoluto Y Femenil el siguiente año.

“Es una actividad realmente maravillosa, un espacio muy sano tanto para niños como para jóvenes. Cuándo tú estás convencido de las cualidades que el ajedrez te aporta como persona, independientemente de si lo aprendes a jugar bien, te ayuda a pensar mucho, a estructurar diferentes segmentos de tu vida y mantenerse en esta actividad es como un gusto que te atrapa. En este torneo quiero tener todo el tiempo para poderme avocar a los intereses de los alumnos”, comenta González sobre su participación en este torneo.

Las actividades continuarán este sábado 05 y domingo 06 de agosto para conocer ganadores y clasificados a los torneos próximos de la especialidad.