Pachuca, Hidalgo, 14 junio de 2017 (CONADE).- Con el fin de fortalecer las relaciones de trabajo que tiene la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con el Centro Universitario del Fútbol y Ciencias del Deporte del Club Pachuca, Alfredo Castillo Cervantes llevó a cabo un recorrido por sus instalaciones.

Acompañado por el presidente del Pachuca, Jesús Martínez Patiño, el titular de la CONADE visitó las áreas donde les imparten cursos deportivos y académicos a los jóvenes que asisten a este centro de futbol.

Asimismo, estuvo en el Centro de Alto Rendimiento Tuzo (ART), el cual  cuenta con aparatos de última gama para entrenamiento y rehabilitación de los futbolistas.

Alfredo Castillo y Jesús Martínez coincidieron en la visión de desarrollar el deporte con esquemas integrales, como lo está haciendo Academia CONADE y por su parte, el Centro Universitario de Fútbol del Club Pachuca.

También se sumó a esta visión, la presidenta del Consejo de Gobierno de la Universidad de Fútbol y Ciencias del Deporte, Gabriela Murguía Cánovas, quien reconoció el trabajo que lleva a cabo la Academia CONADE, la cual le brinda la oportunidad a los jóvenes de participar en los deportes y con ellos impulsar el talento.

Al respecto, Murguía Cánovas dijo que la Universidad de Fútbol está dispuesta a apoyar a la Academia CONADE en la capacitación y certificación en línea de entrenadores deportivos que atienden a seleccionados.

Antes de asistir a la Universidad de Fútbol del Club Pachuca, Alfredo Castillo visitó el Salón de la Fama, espacio único en el mundo que reconoce a jugadores, entrenadores y directivos que dejaron huella en el fútbol.