La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, aseguró que la institución continuará brindando su apoyo al patinador artístico sobre hielo, Donovan Carrillo Suazo y su entrenador Gregorio Núñez, luego de su destacada participación en los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

En conferencia de prensa que se realizó en la CONADE, tras su regreso al país, se informó que su próximo compromiso internacional será del 23 al 27 de marzo, en el Campeonato Mundial Montpellier 2022, en Francia.

/cms/uploads/image/file/701497/Conferencia_de_prensa_con_presencia_de_Ana_Guevara__directora_de_la_CONADE_y_Donovan_Carrillo__seleccionado_de_patinaje_art_stico_sobre_hielo__3_.jpeg

“Quiero reconocer tu trabajo, tu dedicación, hablamos hace algunos años, en el 2019 y finalmente lo viste cristalizado, todo este esfuerzo se vio reflejado en una gran participación y que el país estuvo contigo, soñaron y sintieron todas las emociones que plasmaste durante todos esos segundos que nos hiciste vibrar en la pista de hielo”, comentó Ana Guevara, quien también felicitó al patinador a nombre del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

/cms/uploads/image/file/701498/Conferencia_de_prensa_con_presencia_de_Ana_Guevara__directora_de_la_CONADE_y_Donovan_Carrillo__seleccionado_de_patinaje_art_stico_sobre_hielo__1_.jpeg

La directora destacó que la CONADE lo apoyó en el proceso de todos estos años para lograr su clasificación y que tanto Carrillo Suazo, como su entrenador Gregorio Núñez, continuarán con su beca actual y todos los apoyos necesarios, hasta que concluya su temporada de competencias.

“Ha sido un orgullo para México y estoy segura que será sólo el principio de muchos gustos que nos dará Donovan en los siguientes años y que la CONADE estará detrás; quiero hacer la anotación de que Donovan es el primer becario que tiene la CONADE en deportes de invierno, ya que en el 2019 cuando él, y su equipo de trabajo llegaron a solicitar el apoyo para el camino a Beijing 2022, las reglas de operación del entonces fideicomiso FODEPAR no contemplaban los deportes de invierno, el criterio no existía. Donovan vino a ser la punta de lanza y el camino es prominente, estoy segura de que este gran paso que dio en los Juegos Olímpicos de Invierno se verá reflejado para el futuro”, dijo.

/cms/uploads/image/file/701502/WhatsApp_Image_2022-02-16_at_11.05.02_AM.jpeg

La titular de la CONADE resaltó que actualmente el patinador recibe una beca de 30 mil pesos. “Hay que aclarar que el calendario de invierno no es el mismo que el de los deportes de verano y Donovan todavía tiene el Mundial, por lo que tendremos que esperar a que concluyan sus procesos para considerar el monto de la beca, pero los derechos de Donovan siguen intactos en cuanto a la solicitud de todas las garantías que tiene como deportista y seleccionado mexicano”.

El patinador artístico sobre hielo, Donovan Carrillo, agradeció a Ana Guevara y a la CONADE, por el apoyo que recibió para poder lograr la calificación a los Juegos Olímpicos de Invierno y destacó que está feliz por la respuesta del público mexicano y latinoamericano.

/cms/uploads/image/file/701496/Conferencia_de_prensa_con_presencia_de_Ana_Guevara__directora_de_la_CONADE_y_Donovan_Carrillo__seleccionado_de_patinaje_art_stico_sobre_hielo__2_.jpeg

“El tener la oportunidad de brindarle ese sueño que yo tuve, a más niños, es algo que me motiva mucho para seguirme superando y me gustaría mucho agradecer a la CONADE por el apoyo que me brindaron desde el 2019, cuando nos acercamos mi entrenador y yo, a pedir el apoyo, a partir de ahí se ha visto un cambio muy importante en mi carrera, tuvo mucho impacto el apoyo que recibí para mi preparación y llegar fuerte a Beijing”, compartió el jalisciense.

El deportista de 22 años, quien agradeció especialmente a su entrenador y a su familia, por el apoyo y la confianza que le han brindado en su carrera deportiva, consideró que gran parte de su éxito es porque: “nunca nos hemos puesto límites”.

/cms/uploads/image/file/701500/Donovan_Carrillo_llega_a_la_CDMX__4_.jpeg

El entrenador Gregorio Núñez, detalló que buscarán aumentar el nivel competitivo de Donovan, de cara al arranque de su proceso a los siguientes Juegos Olímpicos de Invierno en Milán 2026.

“Toda esta carrera ha sido con esfuerzo colectivo y seguirá siendo de la misma manera, todo lo que se ha planificado tanto en el pasado, como ahora a futuro será con el objetivo de que Donovan se impulse y pueda aumentar su nivel competitivo, con más capacitación, con más competencias, porque tiene que cumplir con un ranking, pero todo se va a canalizar, el apoyo de la CONADE y sus patrocinadores para que esto suceda, encaminado a Milán 2026”.

/cms/uploads/image/file/701503/WhatsApp_Image_2022-02-16_at_11.45.02_AM.jpeg

A la conferencia también se dio cita Nancy García Villarreal, jueza internacional, quien apoyó al patinador mexicano con detalles técnicos en su preparación a Beijing 2022.

Previo a la conferencia con los medios de comunicación, Donovan Carrillo y su entrenador Gregorio Núñez, visitaron a Ana Guevara, en su oficina, para agradecer personalmente por el apoyo que recibieron en su camino a los Juegos Olímpicos de Invierno, además de compartirle sus próximos planes y las competencias internacionales que tendrán en su calendario deportivo.

/cms/uploads/image/file/701499/Reuni_n_de_Ana_Guevara__directora_de_la_CONADE__con_Donovan_Carrillo__Gregorio_N__ez_y_Nancy_Garc_a__1_.jpeg