La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, felicitó a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por la instalación del Consejo del Deporte, que permitirá impulsar acciones en favor de la actividad deportiva capitalina y a la que acudió como testigo de honor.

“Sin duda la instalación de este Consejo del Deporte contribuye a que se haga una nueva línea de acción con un propósito fundamental que es el de potenciar esta noble actividad que es la deportiva, la verdad me da mucho gusto la involucración de los alcaldes y que este Consejo haya emergido de una iniciativa de la Jefatura de Gobierno, pero también que se haya involucrado el Congreso y habla muy bien de los alcaldes y de todo lo que puede implementarse en las 16 alcaldías en pro de la juventud y de este momento que vivimos en torno a la pandemia y también al potencial que siempre la juventud y la niñez representa”, destacó Ana Guevara.

/cms/uploads/image/file/698765/WhatsApp_Image_2022-02-01_at_1.10.46_PM.jpeg

La directora general de la CONADE hizo un reconocimiento a Javier Hidalgo Ponce, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), por su entusiasmo y el dinamismo que ha tomado el deporte capitalino, a tan solo meses de que asumiera este cargo.

“Esta inclusión y esta unión habla muy bien de un propósito muy positivo y que yo estoy segura de que va a rendir frutos muy prontamente, que este Consejo en la medida que acuerde y trace, a partir de lo que se ha aprobado en este momento, nos va a generar un sinfín de ideas y que la materia en esta gran ciudad existe, sobre todo que la Ciudad de México, es nuestra esencia, historia en muchos sentidos y creo que en esta materia, la deportiva, se dejó ir por muchos años, mucho de lo que esta ciudad contribuye”, dijo.

/cms/uploads/image/file/698764/WhatsApp_Image_2022-02-01_at_1.08.25_PM.jpeg

Guevara Espinoza recordó el legado deportivo histórico de la Ciudad de México, única del país en ser sede de unos Juegos Olímpicos.

“Aquí hay actores y contribuyentes de esta gran ciudad, que construyeron y pusieron parte de lo que hoy se puede presumir, tener el legado de los Juegos Olímpicos y toda la estructura que dejaron los Juegos Olímpicos, pero también creo que tenemos mucho que hacer, mucho que retomar en torno a ello y por eso felicitó a la jefa de Gobierno por esta iniciativa”, comentó.

/cms/uploads/image/file/698767/WhatsApp_Image_2022-02-01_at_1.22.30_PM__1_.jpeg

Por último, resaltó que este proyecto contará con el apoyo de la CONADE, en todo lo necesario. “Para que esto sea una fuerza y una unión por el bien de la ciudadanía y no quisiera dejar de aprovechar la presencia de todos ustedes y la instalación de este Consejo para decir que me ofrezco jefa de Gobierno, para ser puente con la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) y solicitarle la certificación de la Ciudad de México como la “Ciudad de la bicicleta”, concluyó.

Claudia Sheinbaum fue la encargada de tomar protesta a los integrantes del nuevo organismo, que estará conformado por autoridades de las 16 alcaldías, asociaciones deportivas, deportistas e iniciativa privada y que promoverá primordialmente siete actividades físicas en la capital: caminar, correr, bailar, moverse en bicicleta, patinar, box y jugar futbol.

/cms/uploads/image/file/698769/WhatsApp_Image_2022-02-01_at_1.05.27_PM.jpeg

“Gracias por ser parte de este esfuerzo colectivo para hacer de la Ciudad de México la más deportiva, esto es algo que nos une a todos y es para bien de los habitantes de la ciudad”, destacó Sheinbaum Pardo, quien agradeció a Ana Guevara por su apoyo.

“Todos sabemos que la pandemia ha sido muy dolorosa, pero también hay enseñanzas y una de ellas es que la salud tiene que ser algo primordial, poner salud en nuestra vida debe ser una costumbre y para que esto sea así hay dos elementos fundamentales, uno es comer saludablemente y el otro es tener una activación física permanente”, puntualizó la jefa de Gobierno.

Por su parte, Javier Hidalgo presentó el plan de trabajo a desarrollar para el nuevo Consejo del Deporte de la Ciudad de México, que fue aprobado para su implementación.