Con el tercer lugar en la rama varonil, México cerró este domingo su participación en la primera fecha del Tour de Playa de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), que finalizó este domingo en la ciudad de Aguascalientes.

La dupla nacional compuesta por Juan Ramón Virgen Pulido y Miguel Ángel Sarabia Delgado, superó al equipo de Estados Unidos, integrado por Travis Mewhirter y Thimoty Beewster, por marcador de 2-0, con parciales de 21-16 y 28-26, episodio que duró 43 minutos en “El Huarache”, escenario icónico de la capital hidrocálida que albergó el torneo.

/cms/uploads/image/file/715748/WhatsApp_Image_2022-04-24_at_9.27.24_PM.jpeg

El primer lugar fue para la pareja de Cuba, formada por Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz, dupla que el viernes pasado logró su clasificación al Mundial de la disciplina, a celebrarse en Roma, Italia; el segundo sitio fue para los estadunidenses William Kolinske y Evan Cory, que cayeron 2-0 en la final, con sets de 18-21 y 19-21.

Por su parte, Jorge Alejandro Barajas González y Gabriel Cruz Mendoza, finalizaron en el octavo sitio; mientras que, Ricardo Galindo Jaramillo e Isaías Oziel Aguirre Gallegos, culminaron en el décimo puesto. 

En la rama femenil, el mejor equipo nacional ubicado fue el de Atenas Angélica Gutiérrez Guzmán y María José Quintero Preciado, quienes cerraron la primera etapa del Tour en el quinto sitio.

/cms/uploads/image/file/715749/WhatsApp_Image_2022-04-24_at_8.48.21_PM.jpeg

Un peldaño abajo quedó el equipo conformado por Abril Cristina Flores Castro y Esperanza Katherine Albarrán Castro; en tanto, el séptimo lugar fue para la dupla de Alejandra Villavicencio Rodríguez y María Celeste Ibarra Cervantes. 

El cuadro de honor fue para el dúo canadiense de Brandie Wilkeron y Sophie Bukovec, que superaron 2-0 en la final a las estadunidenses Alexandra Wheeler y Susannah Muno. El tercer puesto fue para el segundo equipo de Canadá, el de Marcelle-Sorra.